Caras

28.02.2020
Reglas de oro para organizar y decorar tu casa
Lifestyle
28.02.2020
Reglas de oro para organizar y decorar tu casa

FOTO: CARAS

TEXTO: CARAS

 

El hogar es una de las máximas expresiones de gusto y personalidad con las que podemos identificarnos. A través de él, exploramos diferentes panoramas de acuerdo a nuestro criterio, abarcando desde lo sobrio hasta lo extrovertido y arriesgado. Pero eso no significa que una pieza luzca bien en cualquier lugar o que ciertos colores combinen con otros. Por esta razón, te presentamos las reglas para que seas la envidia de todos.

 

LA BASE DE LA HABITACIÓN: EL AMBIENTE

Antes de empezar, piensa en cómo te gustaría sentirte en ese lugar. ¿Qué energía quieres que transmita? Que sea algo que active o que relaje, que inspire o que dé un respiro. Partiendo de esta idea, puedes comenzar a jugar con la estética del espacio.

 

COLORES Y TEXTURAS

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Uno de los puntos más importantes es el color, pues de él depende gran parte de las sensaciones transmitidas. Si empleas demasiadas tonalidades oscuras, el lugar dará la impresión de ser más pequeño; está bien que lo utilices, pero con moderación. Por otro lado, los colores claros dan la sensación de un espacio abierto. Te recomendamos optar por una gama de tonos neutros, harán que todo luzca sofisticado.

En cuanto a piezas y artículos, las texturas de éstas serán el toque final, ya que ahí puedes plasmar tu personalidad.

 

ARMONÍA Y EQUILIBRIO

Usa una foto del cuarto en cuestión. Al mirarla, piensa en una balanza: no se debe ver que hay más muebles y accesorios de un lado que de otro. Encontrar un equilibrio es clave. Claro que no te tienes que poner a contar y dividir, el tema es que la carga visual no quede estancada en un punto.

 

DETALLES: LA GRAN DIFERENCIA

Cestos, percheros, repisas, organizadores y hasta ganchos juegan un papel importante. Son estos pequeños detalles los que hacen que un lugar sea nuestro y, de esta forma, nos abrace la personalidad de cada elemento. Esto es lo que nos hace sentir bien en un ambiente limpio y ordenado, cualidades básicas para hacer de tu casa un hogar.

 

MANOS A LA OBRA

Escoge elementos funcionales que, además de ayudarte con la organización, favorezcan la conjunción visual. 

 

Tips que te pueden salvar el día...

 

 

 

Lee la nota completa en Caras México.




Cargar
más artículos