Columnas

Allure
16.11.2016
Días de Invierno
#BEAUTYDIARIES
16.11.2016
Ale Alarcón
Por: Ale Alarcón
alejandra@gentebien.com.mx
Días de Invierno

Por fin le podemos dar la bienvenida al frío, es momento de sacar los suéteres y las botas. Pero también es el momento en el que nuestra piel empieza a sufrir de la resequedad del cambio de clima y que podemos aventurarnos a intentar nuevas cosas, nuevas tendencias que llegan.

Estos son mis mejores tips para sobrevivir el invierno y recibir el nuevo año.

 

LIPS: Dark to Nude

Amo el invierno y sus tendencias para esta temporada. Los labios son mi parte favorita y la verdad es la mas divertida y en lo que nos podemos convertir en aventureras. Los tintos obvio ya están de vuelta y me encantan, hay tantas variedades de tintos que sería absurdo enumerarlos todos. El que te recomiendo probar es el rojo quemado. 

En el lado clásico los nudes café son lo nuevo, en mates siempre es mejor. En el lado aventurero, el gris y el azul marino son lo mas hot. Suena muy loco pero te prometo que si usas un look muy clásico en todo tu make up, estos colores harán tu look super chic en segundos, busca fotos de Olivia Palermo.

Prueba utilizar Chapstick antes de aplicar cualquier labial esta temporada y no tendrás problema alguno con la duración de tu labial.

EYES: Bronzed

El smokey eye negro es tan de los 2010’s que te mueres. ¡Perdón! True story. Lo de ahora son los ahumados en colores bronceados. Estos tonos le quedan a prácticamente todas las mujeres y harán a todos los tipos de color de ojos brillar mas. Aparte de que el smokey eye, a menos que tengas ojos enormes y almendrados la verdad es que no favorece mucho. Los bronceados te harán verte 200% una mejor versión de ti. 

FACE: Hidratación

Es vital cuidar nuestra piel, es mas creo que ya parezco un poco disco rayado de tanto que lo digo. Pero es la verdad. Nuestra cara es la única que nos va a quedar por siempre, y la que nos va a delatar cuando tengamos 70 años. En invierno se expone a viento y temperaturas muy bajas, mas si planeas viajar a lugares mas extremos. Mi kit de 911 para el invierno tiene cuatro productos: el jabón Effaclar de Le Roche Posay es el mejor para limpiar bien sin lastimar la piel, limpia a profundidad y tu piel queda como pompi de bebé. El agua micelar de Bioderma es el mejor limpiador y arregla todo de la piel, mientras que tu jabón quita los excesos de maquillaje en lo externo, el agua micelar limpia desde adentro. El suero de Midnight Recovery Concentrated de Kiehl’s es una maravilla que hidrata y repara durante la noche y está hecho a base de aceites naturales. Y para momentos de mucha resequedad mi salvadora es la crema del 3 step de Clinique, la Dramatically Different Moisturizing Gel, ¡sí! la amarrillita. Es mi favorita para esos momentos cuando tu piel se empieza a descarapelar. Todas estas marcas la puedes encontrar en El Palacio de Hierro.

 

BODY: Butter & Oil

En estas épocas la cremita normal que usamos ya le puedes guardar. Si sufres como yo de piel super reseca tipo escamosa casi, los aceites y los butters son tus nuevos mejores amigos. Una opción super accesible y la verdad mi favorita es usar aceite de coco natural. ¡Aguas! Aplícalo en grandes cantidades y cuida mucho que no tengas que correr a ninguna lado porque mancharás tu ropa. Otra opción son los butters de Origins, mi favorito es el Confort Mood que huele a vainilla divinamente. Busca tu aroma y la opción que mas se te acomode a tu presupuesto.

¡Feliz invierno!