Columnas

Allure
23.09.2016
Los mejores productos de belleza hechos en México.
#BeautyDiaries
23.09.2016
Ale Alarcón
Por: Ale Alarcón
alejandra@gentebien.com.mx
Los mejores productos de belleza hechos en México.

 

Septiembre es el mes más mexicano, un mes que nos invita a recordar y a celebrar nuestras raíces. En esta ocasión te presento un par de marcas mexicanas que no le piden la nada a las grandes compañías de belleza y lo mejor es que apoyamos proyectos emprendedores nacionales.

 

NAILS: PATAHIA

La primera es una marca tapatía que se ha convertido en una favorita de todos los salones de manicure. Patahia se inspira en la cultura mexicana para crear colores increíbles y colecciones con los nombres mas juguetones.

Su plus: son de larga duración y los barnices son fabricados con productos naturales y sin la utilización de químicos. Puedes encontrar estos esmaltes en tus boutiques preferidas de Providencia o en salones de belleza.

 

LABIOS: PAI PAI

Lo que empezó como solo una colección de labiales, ahora es una de las marcas mexicanas mas reconocidas. Con una gran pigmentación, importantísimo en un labial y una larga duración hacen que no le pida nada a cualquier otra marca. Un detalle lindísimo y para mí muy importante, es el empaque, Pai Pai da plataforma a artistas mexicanos a que plasmen su obra en este y lo conviertan en un objeto de colección. Mi preferida actual, la colaboración de Isabella Moreno.

 

FULL FACE: Ere Perez Natural

Vivimos en un mundo más consiente, y si los productos que usamos para nuestra belleza son cruelty free y veganos son un mega plus. Ere Perez es una marca mexicana que actualmente ya llega a nivel internacional. Tiene premios como ‘Lifestyle Award Australia’ como mejor producto cosmético orgánico y ‘Health and Nature Award’ como mejor producto de belleza.

Con productos como Polvo Translúcido de maíz, Mascara de pestañas con aceite de almendras (perfecto para tener pestañas mas fuertes y gruesas), Bases en polvo con caléndula, Tinte multiusos con extracto de betabel, y todo tipo de productos. Encuentra los productos en http://www.ereperez.mx/

 

 

BATH: XABONE

Este es uno nuevo descubrimiento para mí y muero por probarlo. Tienen una tienda online y un concepto muy fresco y novedoso que me encanta que en México tengamos una marca que lo traiga. Su fuerte son las bombas de baño para la bañera. Y si todavía no estás familiarizado con este tipo de productos, te los recomiendo. Es un mini chiqueo lleno de aceites esenciales y minerales que harán la hora del baño un momento especial. Encuéntralos en Facebook como Xabone.Mx