Columnas

Allure
23.01.2017
Tips para tener las cejas perfectas
Edición de cejas perfectas
23.01.2017
Ale Alarcón
Por: Ale Alarcón
alejandra@gentebien.com.mx
Tips para tener las cejas perfectas

Las cejas son el marco de nuestro rostro. Unas cejas diseñadas específicamente para nuestra carita pueden hacer toda la diferencia. Desde el primer día hace seis años que inicié mi curso de maquillaje, mi maestra Lore Ibáñez me enseñó la importancia de las cejas, y mi vida de ahí en adelante no ha podido nunca ser igual jaja. Amo tener mis cejas perfectas, y tengo la misión de diseñar las de toda la que se me ponga enfrente. Perdón amigas.

 

Hay miles de productos en el mercado, desde Cara Delevigne todas queremos esa ceja tupida de ensueño. Pero la verdad es que si no la tienes así naturalmente, es muy poco probable que puedas obtener ese efecto tal cual. Pero hay productos en el mercado que te harán sacar el mejor provecho a tu ceja.

 

Lo primero:

Es súper importante identificar qué color utilizar para nuestra cejas, tiene que ver con nuestro tono de pelo y no necesariamente es el mismo. Es recomendable siempre un tono más claro, no porque quieras cejas definidas significa que te pongas colores obscuros. Les dejo un pequeña guía de los expertos en cejas: Benefit Cosmetics

La técnica:

Hay geles, pomadas, sombras, lápices, etc… Cada producto tiene su virtud dependiendo del tipo de ceja que tengas.

Geles:

En general les quedan bien a todas. Sobre todo te recomiendo usarlo si tienes las famosas cejas rebeldes o si tienes de medio a poco pelo para crear cuerpo. Procura utilizar geles con color, ayudarán a llenar esos huesitos sin verse exagerada. Mac Cosmetics tiene uno de mis geles preferidos.

Pomadas:

Mis favoritas mundiales. Dan cuerpo, puedes cambiar de pincel y crear diferentes efectos, puedes crear un look muy natural con poco producto o irte al extremo y hacer cejas marcadas sin que sea vean exageradas. Ojo, siempre utilizando el tono correcto de pomada.

Mis favoritas siguen siendo las de Anastasia Beverly Hills que encuentras en Sephora.

Sombras:

Otra técnica de mis favoritas. El tono es Omega y es de Mac Cosmetics. Por lo general he descubierto que a menos que mi clienta tenga el pelo negro azabache, Omega es un match perfecto para casi todo mundo. Se ve como gris en el empaque, pero prometo que es el tono perfecto para un look natural, y para las rubias es el tono que deben tener en su kit personal.

Lápices:

Mi nuevo favorito, el Nyx Cometics Micro Brow Pencil perfecto para dibujar cada pelito y marcar la ceja a la perfección. Yo uso el tono brunette y tengo el cabello café obscuro. Su spoolie (cepillo especial para la ceja) permite que tus cejas se acomoden a la perfección y vienen pegados, economizado de espacio.