Columnas

Armonía en tu Piel
05.06.2020
Beauty tips
Por: Andrea Cabrera
05.06.2020
Beauty tips

TEXTO: KARI PONCE

FOTOS: CORTESÍA

 

Hoy les quiero presentar a Andrea Cabrera, una tapatía que tiene 7 años como maquilladora profesional. Además de ser amante del maquillaje, destaca su pasión por el cuidado de la piel, lo que la llevó a crear una página en Instagram: @andreacabreram, donde comparte los mejores tips de maquillaje y sobre todo del cuidado de la piel.

Nos platica que su teoría es que no siempre lo caro es mejor, así que empezó a estudiar y tomar varios cursos sobre cómo poner un suero, crema y se empezó a fijar más en los ingredientes de los mismos.

Así que les compartimos sus mejores recomendaciones a través de los años que lleva de experiencia, estos servirán para todo tipo de pieles y que beneficiarán a todos:

1: Ingredientes activos: Son los que harán ese gran cambio que quieres lograr para lucir una piel radiante. Incorporar activos como los antioxidantes (que yo les llamo el ABC del skincare) como vitamina A (retinoides), vitamina C (ácido ascórbico) y vitamina B (pantenol B5, niacinamida B3).

Son las estrellas del skincare porque protegen tu piel de los radicales libres, dan luminosidad, hidratan, ayudan a la producción de colágeno gracias a su regeneración celular y controlan sebo. Te recomiendo buscar el indicado según tu tipo de piel.

 

2: Hacer doble limpieza todas las noches, es básico. Ayudará a eliminar no solamente el maquillaje, sino la suciedad que acumulas durante el día, sudor, etc. 

 

 

3: Usar protector solar todos los días, será tu mejor crema antiedad, ¡y no olvides retocarlo por lo menos cada 4 horas!

 

 

4: Exfoliar es muy importante, asegúrate de hacerlo por lo menos una vez a la semana. Esto ayudará a acelerar la regeneración celular, así como también que tus sueros y cremas penetren mejor, (ya sea con un scrub, mecánica (FOREO), química (AHA`s, BHA`s). 

 

 

5: Menos es más. Crea tu rutina con estos básicos: Busca que tu limpiador tenga un pH entre 5 y 6 y no te olvides hidratar para mantener fuerte nuestra barrera protectora. 

 

 

RUTINA PASO A PASO: 

  • Limpieza 
     
  • Tónico (balancea el pH) 
     
  • Serum: Para el día utiliza vitamina C y para la noche retinol
  •  
  • Usa un hidratante 
     
  • Protector solar 
     

 

MAKEUP BASICS: 

 

  • Tintas Glossier: Multitasking como rubor, sombra y lipstick
     
  • Corrector 
     
  • Máscara de pestañas