Columnas

Armonía en tu Piel
12.06.2020
Como prevenir los signos del envejecimiento en tu piel
PSMI
12.06.2020
Como prevenir los signos del envejecimiento en tu piel

FOTOS: ISTOCK GETTY IMAGES

 

¿Te has dado cuenta que conforme pasan los años tu piel va cambiando?
Mucho de esto se debe al envejecimiento natural y el proceso que tiene el órgano mas grande de nuestro cuerpo la piel
Es muy normal que después de los 25 años vallamos perdiendo hidratación y elástina, claro conforme mas joven es tu piel menor es el daño; después de esta edad va transcurriendo el proceso de cambio llevándolo a cabo de los 25 a los 35, de los 35 a los 45 y de los 45 en adelante.
Pero mucho de esto es ocasionado y prematuro gracias a factores que nosotras mismas provocamos, a continuación te damos los no para evitarlos.

 

El desmaquillado; uno de los mayores desafíos a la hora de dormir, a las mujeres nos encanta maquillarnos pero un 40% de nosotras no nos gusta el desmaquillado, si bien es cierto el dicho que si no te desmaquillas 1 día envejeces 10, esto se debe a que los productos que aplicaste en tu cara por la mañana al llegar la noche ya están oxidados y con la mezcla de todo el smog y suciedad del día afectan tu piel.
 

El cigarro; La deshidratación que produce en tu cuerpo el cigarro se ve reflejada en mayor cantidad sobre la piel de tu rostro.
 

El alcohol; Al igual que el cigarro el alcohol en exceso daña tu piel, así que te recomendamos hidratarte muy bien
después de una noche de fiesta.

 

 

 

No usar bloqueador; Los rayos del sol directamente en tu piel la van quemando poco a poco, puedes acelerar la producción en exceso de melanina que es la encargada de dar color al rostro provocando las manchas conocidas como paño.

Cremas; El uso de las cremas incorrectas o el no uso de las mismas pueden provocar daño en lugar de ayudar, lo mejor es conocer tu tipo de piel y buscar la crema indicada para tus necesidades.

Ahora sabes que hacer para evitar tener una piel fatigada y sin vida, recuerda cuidar especialmente la de tu rostro ya que es tu carta de presentación.