Columnas

Desde la silla
15.02.2021
14 de febrero: Cinco libros para leer este mes
Mirada Literaria
15.02.2021
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
14 de febrero: Cinco libros para leer este mes

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: XÓCHITL MARTÍNEZ

 

Este mes del amor y la amistad es el pretexto perfecto para leer novelas de romance, si eres de aquellos lectores que se emocionan con los relatos y las tantas historias de amor que existen en el mundo o que son producto de la imaginación de grandes escritores, alguno de estos libros será para ti. Asimismo, estos títulos se convirtieron en best-sellers, por lo que trascendieron a la pantalla grande o a la televisión, aunque no hay nada mejor que conocer los textos reales, por lo que te invito a leer las historias originales.

 

En los zapatos de Valeria

De Elísabet Benavent

Editorial Suma

 

 

Éste es el primer libro de cuatro la saga Valeria. Valeria es escritora de historias de amor, vive el amor de forma sublime, ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Tiene tres amigas en las que se apoya para recorrer el camino de un amor que la hace reír, llorar, gozar intensamente del sexo y sentirse viva.

 

Posdata: Te Amo

De Cecelia Ahern

Editorial Vergara

 

Holly y Gerry son novios desde el instituto, es como si siempre hubieran estado juntos. Cuando él contrae una enfermedad fatal y fallece, deja a Holly una “lista” a través de una serie de cartas que recibirá cada mes con instrucciones para salir adelante día a día, firmadas con un “Posdata: Te amo”. Poco a poco Holly se va descubriendo a ella misma.

 

El cuaderno de Noah

De Nicholas Sparks

Editorial Roca Libros

 

En 1946, Noah vuelve a Carolina del Norte para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria. Pero sigue recordando a la preciosa Allie, a quien conoció 14 años atrás. De manera inesperada, se encuentran de nuevo, comprometida con otro hombre reconoce la pasión que siente por Noah y se ve obligada a enfrentar su futuro.

 

A tres metros sobre el cielo

De Federico Moccia

Editorial Planeta

 

Este libro es la primera entrega de la historia de amor entre Babi y Step.

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step es un joven violento y descarado. De mundos distintos, nace un amor entre ellos más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban.

 

Como agua para chocolate

De Laura Esquivel.

Editorial Suma

 

En época de la Revolución Mexicana, doña Elena es una rígida propietaria de hacienda que se interpone en la vida de su hija menor, Tita, una mujer que no puede vivir su historia de amor con Pedro a causa de la tradición familiar, que la obliga a cuidar de su madre en su vejez, por lo que debe permanecer soltera de por vida.