Columnas

Desde la silla
09.01.2020
Eligiendo a las personas correctas en mi vida
Miriam González
09.01.2020
Eligiendo a las personas correctas en mi vida

PORTADA: ISTOCK

 

 

“Solía creer que la vida podía ser compartida con cualquiera, pero ahora sé que elegir a las personas correctas es muy importante.” -BOB GOFF


Leí esta frase en el libro LOVE DOES, de Bob Goff, y creo que es absolutamente real. Impactante ¿cierto? Como seres humanos no fuimos creados para vivir la vida solos. Fuimos creados para vivir en relación con otras personas, y eso está genial.  La cuestión aquí, es poder elegir correctamente a las personas con las que haremos vida, y para eso necesitamos la sabiduría... y el sentido común también.


Me gustaría que te preguntaras a tí mismo: ¿De quienes me estoy rodeando y con qué fin? ¿Qué he permitido en mis relaciones? ¿existe la posibilidad de que estés sumido en una relación peligrosa o no sana para tu vida? Supongo que todos hemos tenido experiencias de todo tipo en cuanto a la interacción y relación con otras personas. Muchos tal vez sientan desconfianza en toda la raza humana, pues fueron traicionados o dejados abajo. Otros tal vez crean que lo mejor es aislarse, pues les han roto el corazón varias veces. Por otro lado, algunos viven la vida con quien sea, sin poner filtros ni límites, simplemente estar con quienes estén disponibles en el momento, sin importar valores ni convicciones, sin importar si les encaminan para bien o para mal. Otros, por conveniencia y por ganar cierto “status”, doblegan su sentido común para rodearse de quienes consideran de influencia y poder. 

Este 2020 necesitas ejercitar la SABIDURÍA para elegir qué relaciones cultivar, cuidar, dedicar tiempo y atención; y por otro lado, qué relaciones terminar, superar o decir adiós.  (no solo relaciones amorosas, sino también amistades, sociedades, proyectos, etc..) 
Puede parecer difícil, pero es sano. Elegir sabiamente a tus amistades y relaciones y poner límites ES SANO, y necesitas hacerlo...

Entre muchas otras circunstancias o sugerencias de cuáles relaciones sí son correctas y cuáles no, quiero pasarte las que personalmente he usado en mi propia vida: •No respaldes relaciones disfuncionales ni de exigencias que solo te condicionan.


•No respaldes relaciones donde existe la manipulación (espiritual o emocional) ni el chantaje.

•No respaldes relaciones agotadoras que solo te complican la vida.

•No respaldes relaciones donde existe la crítica a otros y te aísla de quienes amas y te aman.

•No respaldes relaciones tóxicas (relaciones en  las que ambas partes son incapaces, por alguna razón, de impedir el hacerse daño).
•Ten valor y convicción para decir NO a aquello que te daña o que sabes que no es correcto. 

Sabiduría: es inteligencia, experiencia, entendimiento y reflexión que nos ayudan a discernir la verdad de la mentira, lo bueno de lo malo. 

Sabiduría. Es vital para tu presente y futuro, es vital para vivir una vida lo más correcta y plena posible en tus relaciones interpersonales. Abre los ojos y el corazón a lo verdadero. 


Recuerda: elegir a las personas correctas es muy importante.