Columnas

Desde la silla
02.10.2019
La sombra de un amor
Mirada Literaria
02.10.2019
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
La sombra de un amor

FOTO: CORTESÍA

 

La escritora Ana Coello presenta su segundo libro de la trilogía En la Oscuridad, titulado Sombras de la editorial B de Block de la casa editorial Penguin Random House, en el que la historia de amor de Sara y Luca continúa. 

En el primer libro de la saga, Luna, la pareja termina su relación amorosa porque ella desea que él cumpla su destino. En esta secuela literaria, la salud de Sara decae y empeora cada día, por mucho que se empeña en salir adelante. Cuando Luca la siente en peligro, decide tomar cartas en el asunto y regresa.

Encuentran la tranquilidad a pesar de la nueva situación a la que se deben ajustar, pero algo ajeno a ellos los pondrá a prueba, pues un nuevo triángulo llega a Guadalajara y traerá consigo más que un secreto, una verdad.

La vida de Sara y Luca se trastornará nuevamente, y aunque suelen estar a la incertidumbre, esto es mucho más grande de lo que alguna vez imaginaron.

En entrevista para Gente Bien, la escritora habló de Sombras.

 

FOTO: CORTESÍA

 

¿De qué trata esta segunda parte de la trilogía En la Oscuridad?

Sara y Luca en el libro anterior dan pausa a su relación, pero Sara pronto se dará cuenta de que no es así de sencillo porque su salud va en picada y al parecer Luca tiene relación con ello, nuevos seres llegan para intentar regresar al orden natural las cosas y muchas intrigas y verdades saldrán a la luz”.

 

¿Qué personajes leeremos en Sombras?

“A una Sara mucho más fuerte y decidida, temeraria y segura; a un Luca cediendo más el control, y a la vez, mostrando más de su verdadera esencia. A Hugo, Yorika y Flore, que harán equipo con ellos y otro triángulo que tiene sus propios secretos”.

 

¿Por qué se llama Sombras?

“Porque las sombras siempre que exista un poco de luz, estarán reflejándonos pero no con total claridad, y en este libro, al leerlo, podrán ver que todo lo que sucede ahí está, pero no es claro, no es nítido... se esconde en realidad”. 

 

FOTO: CORTESÍA

 

¿Qué hay de nuevo en el entorno de esta historia?

“Habrá otros sitios nuevos que conocerán de la mano de Luca y Sara, además de las decisiones que conllevará el decidir continuar juntos y enfrentar lo que venga, que no es poco”.

 

¿Cuál fue el proceso de este segundo libro?

“Divertido y de explosión, la verdad fluyó rápido porque ya estaban las bases bien puestas en Luna –primer libro de la saga- y eso ayudó a que lo que viniera fuese claro y ágil, se siente como que subes y bajas todo el tiempo”.

 

¿Qué detalles de Sombras te gustaría compartir con los lectores?

“La verdad no me gusta el spoiler, pero podría decir que el final los dejará con la mente en pausa y miles de preguntas más que antes, a lo mejor incluso los agobiará”.

 

¿En dónde está a la venta?

“Desde abril de este año se encuentra en librerías como Sanborns, Gandhi, Gonvill, Porrúa, El Sótano, entre otras”.

 

En este tiempo ¿cómo ha sido la respuesta de tus lectores?

“La verdad es que maravillosa, me buscan todo el tiempo para hacer catarsis, quedan como en shock, y por otro lado, algo nuevo para mí, porque suelen ya haber leído lo que publico por medio de Wattpad, plataforma donde comencé y que ahora tengo pausada, y Sombras es totalmente inédito así que se sorprendieron y no sabían qué esperar”.

 

¿Algo más que quieras agregar?

“Que Fuego, la tercera y última entrega de la trilogía está proyectada para el primer semestre del siguiente año, me lo preguntan todo el tiempo, y que espero que tanto Luna como Sombras, los atrape en otros mundos, con millones de sentimientos y haga volar su imaginación”.

 

FOTO: CORTESÍA


 

Ana Coello

Página Web: www.anacoello.mx

Facebook: Ana Coello

Twitter: @AnaCoello_

Instagram: @AnaCoello_