Columnas

Desde la silla
19.05.2014
PLAYAS TAPATÍAS
19.05.2014
Andrés Moreno Carrillo
Por: Andrés Moreno Carrillo
PLAYAS TAPATÍAS

Todas las personas tenemos nuestras playas favoritas para ir de vacaciones. En el caso de los tapatíos, una de las opciones es Puerto Vallarta, o mejor dicho, Bahía de Banderas.

 

Hago hincapié en Bahía de Banderas, pues este lugar turístico conocido por su rica gastronomía, ya no sólo se encuentra en el centro de Puerto Vallarta, ahora hay atracciones turísticas y desarrollos habitacionales a lo largo de toda la bahía. En la noche, estando en el mar se observan las luces desde Punta Mita hasta Mismaloya.

 

Para personas con discapacidad es ahora más fácil andar en estas costas, pues en Puerto Vallarta el acelerado desarrollo aparte de brindar actividad comercial, nos da la oportunidad a todos, de disfrutar del Océano Pacífico. El malecón que fue remodelado hace un par de años, hoy tiene más facilidades para silla de ruedas. Y aunque al principio de la remodelación se vio un tanto afectado el comercio y la vida nocturna en este lugar, el turismo ya se recuperó, según dicen los locales de la región.

 

Otra opción para visitar es plaza Península o plaza Galerías. Las dos cuentan con adaptaciones para personas con capacidades diferentes.

Y a quienes les guste embarcarse y que tengan alguna discapacidad motriz, yo recomiendo hacerlo en un catamarán, puesto que son por lo general amplios y no se mueven tanto como otras embarcaciones.

No estaría de más brindarle un poco más atención al sector de construcción y a la correcta planeación urbana, puesto que aún está en pleno crecimiento. También una buena idea para atraer turismo tanto nacional como internacional, es habilitar una playa como la de la Rivera Maya; Playa Fundadores, una playa incluyente.




Cargar
más columnas