Columnas

El buen comer
09.07.2018
Blanco Colima
Punto de reunión
09.07.2018
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Blanco Colima

 

La casona donde se encuentra este restaurante cuenta con distintas áreas, cada una con un concepto distinto que puedes aprovechar según la experiencia que estés buscando. Desde espacios elegantes para tener una cena elegante, hasta propuestas con música y coctelería de autor para divertirte en grande. 

 

TACOS DE LECHÓN

 

Para empezar les recomiendo los tacos de lechón, si quieres encontrar el amor real, los tienes que probar. La carne blanda y lleva un preparado especial para lograr el mejor sabor posible, se marina en salmuera el día anterior y se confita durante trece horas, al sacarlo del horno el aroma es simplemente espectacular.

Las tortillas se hacen al momento con masa de maíz azul nixtamalizado. Lo único que hace falta es que exprimas un poco de limón y agregues un poco de tu salsa preferida y tendrás unos de los mejores tacos que hayas probado.

 

RAVIOLES DE HONGOS

 

Si te gusta la pasta tienes que probar sus ravioles, los preparan con hongos de temporada y claro que su pasta es hecha en casa para que el sabor sea inmejorable. Se rellenan con pato confitado y se colocan en una salsa con fondo de pollo, queso Fromager, calificado como queso de doble crema por su consistencia más suave, también lleva leche de vaca y aceite de trufa blanca.

La gastronomía de este lugar está basada en la selección de productos de la más alta calidad, así que cualquier platillo que pidas estará hecho con los mejores ingredientes disponibles. 

 

SHORT RIB

 

Como plato fuerte puedes pedir una rica porción de carne y su short rib braseada es una delicia. Se prepara durante doce horas, con una mezcla de vino tinto, piloncillo y fondo de res, posteriormente se sella y se cocina con mirepoix, que es una combinación de verduras cortadas en minúsculos cubos para darle todavía más sabor y un poco de aroma también. Se sirve con una salsa de chile morita y verduras de temporada. 

 

PAVLOVA

 

Para el postre tenemos un tributo a una bailarina rusa, donde la inspiración surge de la elegancia y espectacular talento de Ana Pavlova. Esta obra maestra fue creada por el chef del hotel donde la bailarina se estaba hospedando durante su gira mundial en 1926, todo para sorprenderla con un postre creado especialmente para ella.
La versión que se prepara en Blanco Colima lleva merengue horneado para hacerlo crujiente, frutos del bosque perfumados con licor de cassis y un sorbete de frutos rojos. Se agrega un poco de avellana y crumble de almendra, así como una bola de nieve de frutos rojos para complementar su rico sabor.
Atrévete a probarlo, ¡es un clásico!

Ven y conoce un lugar que cuenta con un ambiente perfecto tanto para el día como la noche.

 

¡SIGUE COMIENDO!

 

BLANCO COLIMA

Dirección: Colima 168, Roma Norte. CDMX