Columnas

El buen comer
04.02.2020
Bushido
Concurso de rollos
04.02.2020
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Bushido

 

Una vez al mes se realiza una competencia entre chefs con la finalidad de crear el rollo perfecto.

Cremosos o crujientes, frescos o flameados, el sushi se ha convertido en uno de los platillos más ordenados. 

 

FOTO: LOBSTER ROLL

 

Los puntos a considerar para recopilar las mejores creaciones se basaron en su sabor, la presentación con la que se sirve, así como la historia detrás de cada uno. Algunos de los favoritos fueron el "Lobster Roll", relleno de aguacate, queso y forrado con langosta; así como el "Hasui Maki", con una combinación de espárragos por dentro y verduras capeadas. Por fuera aguacate y coronado con camarón y salmón.


FOTO: UZURA NO SU

 

Un rollo que acaparó la atención fue el "Uzura No Su", el cual contaba con una presentación bastante única que tenía forma de nido. Esta estructura alberga unos huevos de codorniz tiernos y está hecha con papa y cangrejo frito. El sushi lleva queso crema, nuez, perejil y cebolla por dentro, así como salmón marinado en aceite de jengibre con eneldo por fuera.

 

FOTO: TAKUMA ROLL

 

El "Takuma roll" también fue uno de los preferidos, con una versión que tenía queso mozzarella y manchego por fuera, mismos que se flameaban para derretirse y formar una costra crujiente, lo que aportaba un fantástico sabor. Preparado con kanikama, camarón, pantai, furikake, pepino, queso crema y aguacate. 

 

FOTO: HOKARI MAKI

 

Si prefieres un rollo con un poco de picor ve por el "Hokari maki". Preparado con espárrago asado, aguacate y camarón por dentro y por fuera, masago con habanero, coronado con ensalada de cangrejo.


Visítalos y pregunta por los rollos del mes, seguro alguna de sus creaciones se te antojará.

 

Bushido

Dirección: Av. López Cotilla 1967, Arcos Vallarta. Guadalajara.

 

¡Sigue comiendo!