Columnas

El buen comer
14.03.2019
El poder del magnesio
Gio Nutrición
14.03.2019
El poder del magnesio

 

¿Sabías que tus atracones por chocolate pueden venir de una deficiencia mineral? 

 

El magnesio es un mineral sumamente fácil de conseguir, barato y muy seguro.  Sí, me refiero al mismo que estudiaste en la tabla periódica en tus clases de química. 

El magnesio es un mineral esencial, cada vez es más difícil de encontrar en nuestra alimentación, por lo que es ideal suplementarlo para evitar tener déficit de este, esta deficiencia es sumamente común, principalmente en las mujeres.

El cacao es de los alimentos más altos en magnesio, es por eso que muchas personas que tienen deficiencia de magnesio están muy ansiosas detrás de los chocolates, nuestro cuerpo sigue su instinto y te pedirá chocolate para aumentar sus niveles.  

 

 

¿PARA QUÉ AYUDA? 

  • Controlar ataques de ansiedad sobre todo por chocolates y nueces. 

  • Ayuda a fabricar tejido y neurotransmisores 

  • Equilibra tu ph 

  • Regula el estreñimiento 

  • Facilita la digestión 

  • Absorbe el calcio e  influye en el uso correcto de la insulina para las moléculas de glucosa 

  •  Relaja los músculos  

  • Ayuda contra el estrés 

  • Reduce el insomnio 

 

 

Es una monería este mineral, vale muchísimo la pena el tomarlo, créanme  yo soy de las nutriólogas que no le gusta tomar chochos, polvos y pociones nomás por nomás y el magnesio para mi es de LOS MEJORES suplementos que existen y lo mejor es que es NATURAL. 

 

 

Lo pueden tomar niños, adultos mayores, deportistas e incluso embarazadas. 

Dato interesante: En Alemania ya se lo dan a todas las embarazadas como parte de su protocolo.  

 

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Síntomas de la falta de magnesio:  
Sensación de que se mueven las cosas, temblorina en los párpados, hormigueo  alrededor de la boca, estreñimiento, contracturas, torticolis, espasmos, falta de peristalsis intestinal, mientras duermes sientes que caes y despiertas, arritmia, taquicardia, dolor de riñones, calambres, etc.  
Si tienes más de dos de estos síntomas seguro te hace falta.  

 

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Lo pueden encontrar en varias formas: 
1- En pastillas, perlas, capsulas para mi es la forma más práctica y fácil de llevar. (pasártelo solo con agua) 

2- El cloruro de magnesio;  es la forma más barata y más fácil de encontrar. Es un polvo que se asemeja al gis (tomarlo en agua) 

3- El carbonato de magnesio; es alcalino para personas que tienen hiperacidez es mejor opción porque neutraliza el ácido clorhídrico, tómalo con jugo de naranja, agua de limón, agua de piña, yogurt, leche, ensalada.  

 

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Regularmente recomiendo iniciar con 300 mg pero DEPENDE del paciente y lo que esté buscando.  

El abuso del magnesio TIENE CONSECUENCIAS. 

Recuerden que nada en exceso es bueno. 

 
* PD: Yo lo tomo junto con el colágeno  
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