Columnas

El buen comer
12.11.2018
Fusta
Cocina mediterránea
12.11.2018
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Fusta

 

Si eres de los que disfruta las reuniones entre amigos y llenar la mesa de comida para compartir, tengo un lugar estupendo que lleva poco en la ciudad. Aquí podrás probar distintos platillos influenciados por la cocina mediterránea con toques mexicanos, sabores que conoces en presentaciones que realzan cada uno de los ingredientes. 

 

FOTO: TAPA DE QUESO BRIE

 

Una entrada que definitivamente tienes que probar es la tapa de queso brie. Desde como viene presentada se antoja y los higos le dan un sabor genial. Además lleva jamón serrano y trufa, una combinación simplemente deliciosa. 

 

FOTO: TÁRTARA DE BETABEL

 

La tártara de betabel tiene que estar entre tus opciones, porque la verdad vale la pena probarla. El betabel está partido en pequeños cubos y sobre el se vierte yogur griego, pistaches garapiñados, uvas y una vinagreta de miel y menta que le dan un rico toque de dulzor y frescura a la vez.

 

FOTO: PATO CONFITADO

 

Cuando veo que hay carne de pato en el menú, no puedo evitar pedirlo. Esta ave se diferencía de cualquier otra por su peculiar sabor y su importante concentración de grasa. En cualquier preparación es espectacular, pero en esta ocasión vamos a probarlo confitado.

La pierna y el muslo del pato llevan un proceso de cocción largo para que la misma grasa del pato se vaya cocinando hasta que la piel queda dorada y crujiente. Este platillo se acompaña con una ensalada de mezcla de hojas, pepino, toronja y balsámico. 

 

FOTO: CACHETE BRASEADO

 

Otro manjar que debe de estar en tu lista es el cachete de cerdo braseado. Es un platillo reconfortante que se sirve acompañado de mole chichilo negro, que está considerado entre los moles más célebres de Oaxaca. La manera manera en la que se realiza es muy tradicional, y el color obscuro se obtiene por la mezcla de chile chilhuacle negro, chile pasilla, mulato y ceniza de tortillas quemadas.

Parte un trozo de cachete, úntalo con un poco de mole y pruébalo en conjunto con el puré de camote. La idea es que unas todos lo ingredientes para que resalten los sabores. 

 

FOTO: BUDÍN DE PAN

 

Para el postre tenemos una opción con elementos hechos en casa que definitivamente llevarán a tu paladar a otro nivel. Este budín de pan lleva una salsa toffee, que para muchos es la mejor manera de agregar dulzor a un platillo. Este caramelo lo encontrarás en la base para untarlo sobre el budín, además de frutos rojos y una bola de cremoso helado de mascarpone que le van muy bien. 

 

¡Sigue comiendo!

 

Dirección: Avenida providencia 2969 C, Providencia.