Columnas

El buen comer
08.10.2018
Gurrumino
Un coctel con Jerez avalado por expertos
08.10.2018
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Gurrumino

 

La propuesta de este coctel no es únicamente original, sino que también tiene un premio que ha sido entregado por expertos del mundo del Jerez y la coctelería como el mejor de entre un total de 13 opciones, cada una preparada por distintos bartenders de todo el mundo. 

 

 

El creador de "Gurrumino" es Eduardo Nava, mejor conocido como Yayo, quién trabaja en Limantour de Ciudad de México, bar que recientemente escalo al lugar número once de la lista de los cincuenta mejores del mundo en el año 2018.

 

 

La receta de este coctel está inspirada en un ave mexicana que tradicionalmente se conoce como un pájaro de la suerte. Su tarea es la de sacar un papel de una pequeña caja, la cual contiene un pensamiento escrito que pretende leer tu futuro.  

Te sorprenderá saber que uno de los ingredientes es alpiste, lo podrás notar en su sabor y también en su aroma. Estas notas le van bastante bien al coctel, que en combinación con Jerez Tío Pepe, jugo yuzu, orgeat de alpiste y hielo crush hacen de este trago el número uno de su categoría en todo el mundo. 

 

FOTO: GURRUMINO

 

En esta ocasión no tendrás un "Gurrumino" para que te lea la suerte, pero probar un coctel único y creativo quizás sea suficiente para mejorarla. 

 

Encuéntralo en Limantour Polanco. 

Dirección: Oscar Wilde 9, Polanco III. Ciudad de México. 

 

¡Sigue comiendo!