Columnas

El buen comer
23.06.2017
Mercados de pilotos 2018
#F1
23.06.2017
Bernardo Casillas
Por: Bernardo Casillas
Mercados de pilotos 2018

En una entrevista que le hiciera Sky Sports al piloto Asturiano Fernando Alonso, este comenta que el mercado de pilotos para el 2018 estará mucho más movido que lo que anticipamos varios seguidores del automovilismo.
No es ninguna sorpresa que McLaren quiera renovar el contrato de Alonso, el cual vence a finales de 2017, pero tendrán que ver que hacen con el contrato de motorización con Honda, que sinceramente ha dañado mucho al equipo de Reading.


Alonso, prefiere esperar a las decisiones que tome McLaren para después el decidir su destino, con un solo objetivo en mente, regresar a lo más alto del podio y luchar por su tercer campeonato del mundo.


“No quiero arriesgar demasiado con ninguna decisión, quiero estar más o menos seguro allá donde vaya, estoy muy abierto a todo. Veremos que deparan los próximos meses para McLaren, porque es el equipo con el que corro ahora, un equipo en el que he corrido los últimos años y donde hemos puesto muchos esfuerzos para hacer crecer el proyecto", dijo el asturiano a la cadena británica.
El piloto de McLaren-Honda advierte que el mercado de pilotos estará mucho más movido de lo que parece y cree que habrá muchos cambios para el siguiente año.
"Hay algunos movimientos, ahí fuera. Sé que hay más movimientos de los que probablemente todos conocemos. Pensamos que algunos equipos ya están preparados para el año que viene, pero yo no pienso que esté confirmado al 100%. Creo que habrá muchos cambios, el año que viene. Yo intentaré mantener la calma y tomar la mejor decisión" esto en palabras del piloto español.

 


Por otra parte, a principios de esta semana el inglés Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes y uno de los aspirantes al título este año, no descarta la opción de retirarse de la máxima categoría a final de año, como lo hiciera su co-equipero Nico Rosberg la temporada pasada, "Mi destino está en mis manos. Puedo decidir que me retiro al final de este año. ¿Significa eso que mi legado sería menos grande que si me retiro dentro de cinco años? ¿Quién puede decirlo?" dice el piloto en el último número de la revista “AUTO”, publicación oficial de la FIA, si Hamilton se retirara se abriría un asiento en la escudería Mercedes, la cual ha sido campeona las ultimas 3 temporadas y actualmente se encuentra en el primer puesto en el campeonato de constructores, siendo una escudería alemana se pudiera suponer un coqueteo con otro piloto alemán, el único germano en activo capaz de llenar los zapatos que dejaría Hamilton se encuentra actualmente en Ferrari, en donde se rumora un posible retiro del finlandés Kimi Raikonen, al parecer, si los planetas se alinean y la suerte nos acompaña, pudiéramos ver a Sergio Pérez vestido de rojo en 2018, veremos cómo se dan las cosas en el descanso de verano y en lo que resta de temporada.

No se olviden de seguirme en twitter en @alas_carreras, Saludos.

 

 




Cargar
más columnas