Columnas

El buen comer
15.10.2019
México en lo alto
Punto culinario
15.10.2019
México en lo alto

 

Durante el presente año, chefs y restaurantes han logrado que la cocina mexicana cruce fronteras y sea altamente reconocida a nivel internacional por prestigiosas guías gastronómicas. En Punto Culinario daremos un recorrido por estos grandes logros que han puesto el nombre de México en alto.

 

CYNTHIA XRYSW RUELAS: LA MEJOR CHEF JOVEN DE LATINOAMÉRICA

FOTO: CYNTHIA XRYSW RUELAS

 

La chef Xrysw Ruelas cuenta con veinticinco años y es originaria de Guadalajara. Su trayectoria es impresionante, ha participado en La Leche y Hueso, propuestas del reconocido chef Poncho Cadena. Además de fue parte el restaurante El Delfín, de la icónica chef Betty Vázquez.

Actualmente, Cynthia es chef de Xokol Antojería, un restaurante ubicado en el barrio de Santa Teresita en Guadalajara. Esta propuesta está basada en el maíz criollo, un maíz del cual existen mas de quince razas y es completamente libre de transgénicos. 

Recientemente, la chef Cynthia Xrysw Ruelas fue galardonada por guía San Pellegrino como la mejor chef joven de Latinoamérica, y representara a nuestra región en la final de S.Pellegrino Young Chef en 2020. En Punto Culinario le deseamos a la chef Xrysw el mayor de los éxitos en la competencia y todos sus futuros proyectos.

 

PUJOL: EL TERCER MEJOR RESTAURANTE DE LATINOAMÉRICA

FOTO: PUJOL

 

El último ranking de The World's 50 Best prensentó en octubre la lista The Latin America’s 50 Best Restaurants, en la cual se destaca el tercer lugar del restaurante Pujol, ubicado en la Ciudad de México.

En esta misma lista aparecen otros diez restaurantes ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún. Por lo que podemos presumir que en México se encuentran once de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

 

INDRA CARRILLO: UN MEXICANO MICHELÍN

FOTO: INDRA CARRILLO

 

Una de las jóvenes promesas culinarias en Francia. Originario de Cancún, Indra Carrillo decidió abrir su restaurante La Condesa en París, logrando que la gastronomía mexica sea reconocida y galardonada a nivel internacional, a sus 31 años, el chef recibió en el presente año de 2019 una estrella Michelín por la cocina de La Condesa.

Sabemos que el año tiene 365 y el 2019 aún no termina, en Punto Culinario queremos felicitar a todos los que han formado parte en el alcance de estos grandes logros y esperamos que en los próximos días restantes del año se sigan alcanzando más preseas para cerrar el 2019 con broche de oro y darle la bienvenida al 2020 con una gastronomía mexicana altamente reconocida.