Columnas

El buen comer
12.06.2017
México VS Estados Unidos, dividen puntos.
#Fútbol
12.06.2017
Fernando Ibarra.
Por: Fernando Ibarra.
México VS Estados Unidos, dividen puntos.

En un partido de pocas emociones al final, por lo que hizo uno y dejo de hacer el otro, el empate es justo. Es evidente: México quiso ganar el partido. Estados unidos venia a no perder en el azteca y seguir en la pelea en la lucha por su clasificación al mundial. Me quedo con un mal sabor de boca de este partido, al Tri le falto creatividad, ideas, profundidad.. todo lo que hizo bien contra Honduras en el partido de hace 3 días lo dejo de hacer hoy contra el equipo de las barras y las estrellas, le faltaron recursos y en lo dicho: México necesita mejorar. Con este funcionamiento, alcanza aquí en la zona. Mas allá, no lo creo. No pueden dar un partido como el de hoy ante un equipo como Portugal el domingo en Kazán ante el campeón europeo y el mejor futbolista del momento. 

 

El partido comenzó y ambos equipos estaban expectantes ante las situaciones que el encuentro pudiera presentar. En un error del Chicharito en la salida de la selección azteca vino una joya por parte de Michael Bradley para marcar el primer gol del partido que silenciaba al azteca. Bradley que ante México suele marcar y dar unos juegazos aprovecho un mal pase de Javier Hernández y globeo a un Ochoa que nada pudo hacer por sacar el balón y evitar la caída de su marco. De ahí en mas todo fue para México en un contragolpe iniciado de buena manera por parte del arquero mexicano, seguido por una gran conducción de Chicharo con túnel incluido abrió la pelota para el futbolista mexicano que mas sabe con la redonda en el momento, Vela abrió la cancha recorto hacia el centro y disparo inalcanzable a primer poste para poner el empate al minuto 23. El partido se torno aburrido a momentos a México le falto generación por dentro, sigue buscando resolver por fuera como con el gol de Vela, pero los balones nunca llegaron con claridad a los delanteros aztecas. 

Para nada fue un buen resultado para México y si lo fue para Estados Unidos. Y no tato porque peligre la clasificación al mundial, al contrario el punto sirve y seguimos sumando, seguimos del líderes del hexagonal invictos, con 14 puntos estamos prácticamente clasificados al mundial, con la misma cantidad de puntos hace 4 años México se metió al repechaje y avanzo caminando al mundial venciendo 7-2 global a una Nueva Zelanda que poco pudo ofrecer en aquel partido de clasificación para Brasil 2014. Digo que no fue un buen resultado por la forma en la que se dio el partido sin claridad, con chispazos de Vela, de Héctor Herrera pero sin idea, sin futbol, creo que hoy pesó y mucho la ausencia del Tecatito Corona y pesará en la Copa Confederaciones.

 




Cargar
más columnas