


Si algo es característico de este tipo de cocina es que es muy abundante y tradicional.
Los Gnocchetti sardi son una variedad de pasta corta que probablemente aún no has probado. Es popular para celebrar ocasiones especiales y aquí la preparan de una manera espectacular con una fonduta de quesos, hongos chiodini, generosos trozos de salchicha napoletana, ejotes asados, brócoli y aceite de trufa negra.
FOTO: GNOCCHETTI SARDI
El carpaccio de res, aderezado con limón amarillo y aceite de olivo, coronado con queso parmesano y arúgula, así como los calamares fritos que se acompañan con salsa tártara y un poco de pomodoro picante son dos opciones perfectas para compartir.
FOTO: CARPACCIO DE RES
Si eres fanático de la carne te recomiendo el rack de cordero. Se asa al cabrón en un horno de brasas hasta llegar a la cocción ideal y viene con una base de berenjena quemada, coles de Bruselas y cebollitas a la parrilla.
FOTO: RACK DE CORDERO
Por otro lado, si prefieres algo más ligero que te deje igual de satisfecho ve por el salmón asado con salsa tzatziki, aceituna kalamata, berros, pepino persa y tomate.
FOTO: SALMÓN ASADO
Uno de mis favoritos fue el crudo de kampachi con chile jalapeño, salsa ponzu, jengibre y puré de aguacate, no solo por su frescura sino por la combinación que tiene de ajonjolí tostado y las frituras de ajo, ¡sensacional!
FOTO: CRUDO DE KAMPACHI
Para el postre puedes elegir entre el tibio de dulce de leche o el Gianduiotto, el primero es un panqué caliente que se baña con dulce de leche y se acompaña con gelato de vainilla y almendras tostadas.
FOTO: GIANDUIOTTO
La segunda opción es un mousse de chocolate con avellanas tostadas, frutos rojos y gelato de vainilla. ¿Difícil decisión? ¡Prueba los dos!
FOTO: MOUSSE DE CHOCOLATE
Nápoles
Dirección: Av. Rubén Darío 1045, Lomas de Providencia.
¡Sigue comiendo!