Columnas

El buen comer
19.04.2017
Series VS Libros
Café con letras
19.04.2017
Chely Aguilera
Por: Chely Aguilera
chelyly@hotmail.com
Series VS Libros

 

 

Durante las vacaciones uno suele acompañarse de un buen libro mientras disfruta del sol y el descanso. Regularmente en vacaciones elijo uno o dos libros y me dedico en cuerpo y alma a no pensar mas que en eso. Esta vez quise hacerlo diferente y aunque me fue de maravilla, descubrí también que puede ser adictivo. ¿Y de qué hablo? De las series.

La manera de ver y disfrutar los medios de comunicación han cambiado mucho. Ya no es lo que te quieren mostrar sino que tú eliges, más ahora con tantas opciones de nuevas compañías de entretenimiento con series y películas, creo que saben de cuáles estoy hablando. 

Nunca pensé que podía estar tantas horas viendo capítulo, tras capítulo, sin parar, bueno solo para comer e ir al baño, pero seguir tan intrigado por una buena historia. Mi casa se convirtió en el mejor lugar para vacacionar porque no necesité mas que de pronto salir a pasear a mi perro un rato y distraerme, traer comida, para luego volver a instalarme cómodamente en la sala, preparar botanita o mi café para seguir metida en la historia, de tal forma que cuando menos piensas ya es de noche. Es que en verdad no puedes parar. 

Los pros y contra de esto es que si la serie es muy buena, hay quienes terminan la temporada hasta en un día; lo malo, pues que es probable que la segunda temporada tarde meses en aparecer y puede que pierdas interés o te quedes con la intriga. Otro punto a favor es que hay tantas series que no acabarías jamás, entonces terminas una y ya estás viendo con cuál sigues o qué novedades hay. 

No pretendo decir que los libros son mejores o las series, definitivamente no pueden competir. Pero me da gusto que estén ligadas porque sin historias, sin buenos escritores, sería imposible que las series tuvieran éxito. La maravilla está en la manera de contar, tanto en el libro como en la serie, porque al parecer algunas pueden variar en su relato, pero en verdad es fascinante. Yo siempre me fijo en los créditos al final y me gusta saber si está basado en alguna historia de un libro y pasa que sí, regularmente se basaron en una novela. 

Esta combinación es perfecta para mí: libros + series. Y también opté por las series porque yo para leer necesito silencio absoluto y en mi casa poco hay de eso; de hecho también estuve viendo algunas de las series que ven mis hijos como K.C. Undercover que son las aventuras de una agente especial o de Jessie una niñera que viaje a Nueva York para hacer realidad sus sueños, ambas de Disney Channel. Como mi hijo tiene alma noventera -ya que tiene apenas 10 años- vimos también Las Tortugas Ninja, Power Ranger, entre muchas otras. 

Si no has entrado a este fascinante mundo de las series te invito a explorarlo, además puedes verlas a cualquier hora y eso lo facilita todo; la recomendación que escuché por ahí, es que no por ver series olvidemos que hay un mundo afuera y dejemos de socializar; como dejar de ir a fiestas o comidas por estar encerrados y volvernos ermitaños; una pequeña dosis será suficiente para mantenernos super interesados y desear volver a casa para ver un capítulo más. ¡Qué emocionante!

Yo por lo pronto les puedo recomendar las últimas que he visto que son Ingobernable, Thirteen reasons why y actualmente El tiempo entre costuras. Temas sobran y como los libros, hay para todos los gustos y edades, así que encuentra tu favorita!!!!




Cargar
más columnas