Columnas

El buen comer
04.12.2017
Tips nutricionales para Diciembre
Gio Nutrición
04.12.2017
Tips nutricionales para Diciembre

Gio-tips para estas épocas de posada y compromisos decembrinos

 

1. ELEGIR:

Si vas a un evento en el que hay comida chatarra y bebidas alcohólicas ELIGE ¿Te comes esas calorías extra o te las tomas? Tú puedes elegir, me encantaría decirles ambas, pero se saldrían mucho de lo recomendado si están en un plan para bajar grasa.

2. PLANEA:

Previo a tu compromiso tienes chance de planear qué desayunarás, qué comerás o las comidas que habrá previas al evento, planea las que tú puedas controlar. En estas épocas abundan un sinfín de ‘cochinadas’ tanto dulces como saladas, entonces en tus comidas previas no debe faltar la verdura y la proteína para saciarnos, les recomiendo bajen o eliminen su consumo de carbohidratos en los eventos previos. El eliminarlos no significa que no engordarán lo siguientes carbohidratos que se coman en la siguiente comida, pero mínimo ya no se le suma más.

3. LLEVA COMIDA RESCATE:

Si te toca llevar algo al evento aprovecha y se la amig@ fit. Buenas opciones serian verdura y fruta picada, atún con chipotle, hummus casero con apio, palomitas naturales sin mantequilla, gelatina sin azúcar, sashimi servido en pepino, edamames, pistaches, almendras, entre otras.

 

4. QUE NO TE GANE EL FRÍO:

No dejes de hacer ejercicio es momento de aumentar el tiempo e intensidad de tu rutina. Entra en calor con un cafecito o cualquier té de tu agrado, te recomiendo el “Té Matcha”. EVITA las bebidas calientes con mucha azúcar como el ponche que es una bomba de carbohidratos, el chocolate y los cafés capuccinos con crema. Otra buena forma de entrar en calor es organizando juegos en tus posadas y eventos sociales, mi favorito es el juego de la silla musical en el cual vas bailando alrededor de las sillas y en cuanto la música se detiene todos pelean por sentarse y se va descartando a quien quede parado.

5. SIRVÉTE TÚ: Si te sirve tu abuelita, tu nuera o tu mamá, ya estamos en aprietos. Nos quieren tanto que querrán que comamos un montón de sus delicias, pero recuerda que la clave en esta temporada es que sea probete no artete. Muchas veces comemos por compromiso o por la mala costumbre de dejar el plato vacío, es mejor servirse poco dos veces que hacer una montaña en tu plato. Goza las calorías que te comas.

 

 

6. HIDRÁTATE Y DUERME BIEN: A mí no me da sed con este frío, pero eso no significa que no necesitamos el agua. Muchos piensan que uno solo se deshidrata por estar en el desierto, pero no tiene nada que ver el clima con tomar o no tomar agua. Hidrátate también tu carita con cremas que necesitamos mayor humectación con el frío y obviamente duerme bien.

 

¡FELICES FIESTAS Y MIS MEJORES DESEOS!

 

 

Espero les sirva alguno