Columnas

El buen comer
09.06.2020
Un verano especial (Vol. 2)
Fashiorama
09.06.2020
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Un verano especial (Vol. 2)

 

A medida que avanzan los días de junio, el calor arrecia y se anuncia la inminente llegada del verano. Temperaturas récords es lo que esperamos para los próximos meses, por lo cual -como mencionaba la semana pasada- debemos estar preparados en todos los aspectos y la vestimenta no es la excepción. Para la temporada más cálida del año los hombres también tenemos muchas posibilidades al tratarse de moda, el guardarropa masculino en estos momentos debe de ser funcional pero no por esto menos diverso. Como siempre, la moda debe adaptarse a nuestras necesidades y exaltar la individualidad, aquí algunas de las principales tendencias y elementos que estarán presentes en la moda masculina para el verano 2020.  

 

 

 

 

1. Camisas. Lejos del concepto de “uniforme masculino”, las camisas hoy se presentan en muchísimas versiones y repletas de elementos tan variados como únicos. Sin duda, la fluidez y el oversized son dos de las características que renuevan a la camisa para esta estación. Además, las camisas “camp collar” (aquellas que emulan una solapa) son la opción perfecta para generar un aire cool para looks más casuales y urbanos sin perder el estilo. Monocromáticas o con estampados que van desde el clásico hawaiano, cualquier motivo tropical, gráficos o animal print. Todo se vale #MásEsMás  

 

 

 

 

2. Pantalones y shorts. Libertad de movimiento, así se define la nueva silueta masculina. El corte skinny abre paso a los pantalones, shorts y bermudas más holgados. A la cintura o a la cadera, los pantalones son amplios o rectos. La versión más dinámica tiene aires retro con sabor a los 90´s en su versión cargo, bolsillos y más bolsillos es la propuesta de firmas como Hermès, Balenciaga o Fendi. Nuevas versiones que exploran el lado chic al mismo tiempo que se mantiene el sello callejero.

 

 

 

 

3. Sastrería. Para los más formales y fieles a la sastrería, la opción es el traje con chaqueta cruzada y las rayas. También en dimensiones más amplias que nos recuerdan a las creaciones de Armani para Richard Gere en American Gigolo, el traje es menos rígido y más “desenfadado”. En colores eléctrico o sobrios como el gris o negro, o el juego visual de rayas de distintas proporciones. Los total looks siempre serán una declaración de sofisticación y seguridad.

 

 

 

 

4. Satín. Usualmente asociada a la sensualidad y la feminidad, el satín formará parte de la imagen de los más arriesgados. No sólo veremos camisas satinadas -que desde hace algunas temporadas ya han estado presentes- sino trajes completos en colores vivos cuyo brillo seducirá a los más vanguardistas que no tienen miedo a acaparar miradas.


5. Denim. Como si se tratara de un homenaje al icónico look que portaran en coordinación Britney Spears y Justin Timberlake cuando eran pareja en el año 2001, la mezclilla se usa sobre mezclilla. Camisas, pantalones, shorts y chamarras, el denim se lleva en todo y para todo.

 

 

 


6. Rosa. ¿Quién dice que el rosa no es para los hombres? Si existe un color que haya estado presente es la mayoría de las colecciones de las principales casas de moda del mundo, ese es el rosa. Explorando la fuerza y la sensibilidad masculina, el rosa está en todas sus tonalidades, desde el neón hasta el pastel como lo presentaron Louis Vuitton, Dior Homme, Comme des Garçons, Armani, Loewe o Dries Van Noten.

 

 

 

 


7. Transparencias. En sutiles detalles o en presentaciones más atrevidas, las transparencias hacen una aparición estelar en las piezas del vestuario masculino. En materiales traslúcidos o sin dejar nada a la imaginación, las transparencias no son aptas para las personalidades tímidas o clásicas. Harry Styles comprueba que las transparencias también son para los chicos.