Columnas

Foodies
03.07.2019
Agatha
Lo mejor de la temporada
03.07.2019
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Agatha

 

Encontrar productores que compartan tu pasión y mantenerte en constante búsqueda por los mejores ingredientes disponibles no es fácil, pero al final se nota.

Un platillo que vale la pena probar en este lugar es la almeja generosa o “chiluda”. Es traída especialmente de San Felipe Ensenada porque su sabor es superior a otras regiones y además, es más carnosa.

 

Almeja generosa o "chiluda".

 

Este molusco tiene un sabor potente y textura firme que se sirve en finas láminas para poderse comer con mayor facilidad. Se combina con ingredientes tropicales para no opacar su fantástico sabor. Además, en el mismo platillo podrás probar una preparación distinta, ya que la almeja también se fríe para que puedas degustar una versión diferente. 

 

Tostada de atún y jaiba.

 

La tostada spicy de atún y la tostada de jaiba son dos torres gigantescas que recopilan una serie de ingredientes que te encantarán. Una con orientaciones agridulces y otra con un toque picante.

La de atún lleva pepino, aguacate, apio, cebolla morada, miel de soya, poro frito y cilantro. La tostada de jaiba la preparan con una mayonesa especial que tiene chile habanero que definitivamente se hace notar. Lleva mucho aguacate, zanahoria frita y cebolla morada.

 

Tostada de salmón.

 

Si te gusta el salmón, existe una tostada que lleva este ingrediente a otro nivel, combinándolo con tres tipos de algas, miel de soya, nuez de castilla y una mayonesa de chile habanero que te enloquecerá.

 

Ostiones asados en tuétano.

 

Los ostiones asados en tuétanos son exquisitos. Úntalos sobre un pan tostado mientras todavía sigan burbujeantes. Vienen bañados en una salsa de habanero que más que aportar picor, interviene para ser un diferenciador.

 

Centollo.

 

Algo que te dejará asombrado y que dependerá totalmente de su disponibilidad es el “Centollo”. Un crustáceo gigante que es considerado un manjar y que definitivamente el chef Miguel Ángel Álvarez  sabe como preparar.

Por otro lado, te alegrará saber que el compañero perfecto para tus platillos será sencillo de encontrar. En la barra te podrán preparar cualquier tipo de trago, desde un clásico hasta algo hecho especialmente para ti con tus ingredientes preferidos.

Si te inclinas por un gin, prueba el “Old Tom”, un trago preparado con Tanqueray 10 , licor de agave, jugo de limón, jarabe natural y manzana macerada.

 

Coctelería especial.

 

Su nombre proviene de unas placas de madera con forma de gato que se instalaban en bares clandestinos en la época de la fiebre del ginebra. Los conocedores depositaban una moneda en la boda del cato y el bartender les servía un trago de ginebra que se despachaba por un pequeño tubo entre las patas del gato.

Una opción distinta es el “Sugar Cane”, preparado con ron Zacapa 23, licor de Sauco, puré de chabacano, limón fresco y crusta de azúcar. Definitivamente todos los sabores van muy bien, y si eres fanático de este ron, te parecerá ¡Espectacular!

 

Cacao pasión.

 

Si para el postre estás pensando en chocolate, tengo el ideal porque combina este ingrediente en distintas texturas y la verdad, es que sabe genial. Tiene nieve de chocolate, mousse y galleta de chocolate, también bizcocho de chocolate y puré de maracuya que va muy bien para balancear el dulzor.

 

Financier.

 

Otra opción es el “Financier”, un postre típico francés que aquí lo bañan en chocolate blanco y se rellena con casis. El bizcocho es de pistache y se sirve con una espuma de cereza.

 

Agatha Kitchen Bar

Dirección: Plaza Iconia Cubos, Av. Ignacio L. Vallarta 5145, Camino Real

¡Sigue comiendo!