Columnas

Foodies
19.12.2017
HUESO
UN LUGAR ESPECTACULAR
19.12.2017
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
HUESO

Desde que llegas a este lugar sabes que será una noche fantástica. Por todos lados podrás encontrar detalles escondidos en su decoración de color blanco que hacen de este espacio algo diferente y genial.

Las porciones son bastante generosas, ya que todo está hecho para compartir. A mi me recomendaron en distintas ocasiones  la "Cabrería", un platillo de carne roja que se cocina a baja temperatura al alto vacío (sous-vide), para que se concentren la mayor cantidad de sabores en ella. La cocción es perfecta y su sabor también. 

Algo interesante es que todos los ingredientes que se usan provienen de productores cercanos para obtener siempre lo mejor y más fresco. Ya que es la base para conseguir los mejores resultados. 

Los vegetales que se usan son orgánicos y de verdad se siente una textura bastante diferente a lo que estoy acostumbrado. En este platillo se agrega una salsa de cremoso de habanero, su consistencia se logra gracias a una serie de reducciones que se hacen en casa hasta alcanzar el punto que necesitan.

Por algo dicen que la carne pegada al hueso es lo más sabroso. 

Spritzer 10 

Una bebida para los que disfrutan sabores citrícos y aromas herbales es el "Spritzer 10". Se prepara con ginebra Tanqueray, un poco de licor triple sec francés elaborado a base de cáscaras de naranja y también tiene jengibre. Agregan eneldo y coriandro, que son hierbas aromáticas y muy frescas; así como Riccadonna, que es un vino espumante naturalmente afrutado y dulce. 

Su carta de coctelería es bastante amplia y todas sus creaciones tienen algo especial, así que prepárate para conocer tu a próxima bebida favorita. 

Aguachile rosa 

Si te gusta el salmón tienes que probar su "Aguachile rosa", lo preparan con una técnica especial de conservación usada por los escandinavos llamada grablax,  en el cual se enterraban los pescados con sal y algunas especies en la nieve.

Aquí se emplea algo similar para curar el salmón, la textura con la que termina después de este proceso es más dura y uniforme debido a la pérdida de agua (se deshidrata), posteriormente se corta en cubos y se agrega jugo de betabel en conjunto con algunos ingredientes extras para lograr un aguachile fenomenal. 

Tarta de chocolate 

No te olvides de pedir el postre y más cuando tienen opciones tan deliciosas. Si el chocolate te vuelve loco como a mi, tienes que pedir su tarta de chocolate.

Yo creo que nada puede salir mal cuando tienes una gran rebanada de chocolate frente a ti. Su consistencia es firme porque está hecha con 98% cacao y tiene un sabor sumamente rico.  Podrán sentir un poco de amargor que se contrarresta con frutas frescas como higo, fresa y frambuesa. También se carameliza por unos segundos en el sartén para darle un dulzor perfecto.Se acompaña con un helado de cerveza porter para que los combines en cada cucharada.

Su cocina es abierta, su cocina es honesta en todos los sentidos. Puedes observar como hacen tu platillo desde cero, porque aquí no hay nada que esconder sino todo lo contrario, hay mucho que mostrar. Este realmente es un lugar espectacular. 

 

Dirección: Efraín González Luna 2061.

¡Sigue comiendo!