Columnas

Foodies
13.05.2016
La Curva de San Pedro
Tostadas vaciadas
13.05.2016
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
La Curva de San Pedro

 

Les llaman “tostadas vaciadas” porque la preparación no se sirve directamente sobre la tostada, sino que se vacía en el plato. Definitivamente no queremos que cuando la tostada llegue a nuestra mesa ya no este crujiente y hasta se sienta un poco aguada, seguramente se terminará rompiendo y la cambiaremos por otra.

Si tuviera que describirlas de alguna manera diría que es como un coctel pero con menos caldo; como coctel pero en una tostada. Es una presentación sencilla que evita que mi comida se deshaga.

Ahora el pulpo se encuentra entre mis favoritos del mar, pero antes ni me gustaba. La verdad no se que estaba pensando, pero había muchos mariscos que no comía. Esta tostada de pulpo lleva jitomate, cebolla morada y pepino.

Otro producto del mar que no debe de faltar es el atún, es ideal para aquellos que quieren disfrutar de algo fresco y delicioso. La tostada de ceviche de atún viene bien salseada y me sorprendió que supiera más dulce que ácida.

El ceviche de salmón, aunque lleva chile serrano no es picante, sólo le da sabor. Es una de las especiales – comentó el chef. Se prepara con aguacate, cilantro, cebolla morada y salsas negras.

 

Tostadas y más tostadas, cuando no sepas que perdir, checa el menú y pide una….¡tostada!

Le pregunte al mesero si el aguachile picaba y me comentó que lo preparaban con bastante chile serrano, que se molía y se hacía una salsa verde con el picante fresco. Yo creo que si me di una buena idea si picaba o no. 

Realmente ya no tienes que ponerle nada a estas tostadas, si acaso unas gotas de tu salsa favorita y listo.

Si vas a pedir algo de tomar mejor que sea la “michelada botanera” la preparan con camarón, pepino y carne seca. Creo que no hay mejor acompañante para una tostada que una michelada.

 

No se si tenga propiedades curativas o sólo sea refrescante; si algún día te levantas viendo doble, esto te sabrá alucinante.

¡Sigue comiendo!

 

Dirección: Av. Terranova #640 Col. Providencia.