Columnas

Foodies
26.09.2019
Must for foodies
Nerium Cocina Singular
26.09.2019
Must for foodies

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CORTESÍA

 

 

La riqueza de la alta cocina mexicana contemporánea y la abundancia de los ingredientes hacen de Nerium un lugar especial. Su nombre está vinculado con la naturaleza porque Nerium es una flor exótica con mucha vida y esto lo refleja en su singular cocina jugando y experimentando en cada platillo para lograr un resultado único. El comensal estará rodeado de una atmósfera de confort, fuera de lo cotidiano.

 

 

Chilaquiles: Totopos de tortilla de maíz, salseados en las tres versiones de la casa: salsa de jitomate y chile puya con cecina de res (Chilaquillers), salsa verde con kale (Verdes singular) o salsa tatemada de habanero con frijol (Negrium) acompañados de frijoles de la casa y bolillo recién horneado.

 

Tlacoyo: Masa rellena de puré de frijol, chicharrón en salsa verde, ensalada de nopal curado, salsa verde de hoja santa, crema de rancho y queso cotija.

 

Esquites: Nuestra versión de este plato típico de las calles de México hechas en forma de croquetas crujientes con mayonesa de chile ancho y emulsión de jalapeño encurtido, queso cotija y crema de rancho.

 

Pulpo a la diabla: Pulpo cocinado a baja temperatura en salsa thai agridulce, piña tatemada y kale crunchy.

 

Tortita de atún: Birote salado, carnitas de atún aleta amarilla, salsa tersa de jitomate rostizado y chile morita.

 

Mexifrench: Nuestra versión del french toast hecho con el tradicional Pan Muriel de Jalisco relleno de nuez y ate de membrillo con azúcar de canela, frutos rojos y helado de miel.

 

Churros: Churros de manzana, toffee suave, puré de manzana rostizada y helado de canela.

 

Siempre Frida: Cheesecake de betabel y frutos rojos, compota de zarzamora, cubos de betabel en almíbar y helado de yogurt con pistache.

 

Cazuela mi tierra: Huevos pochados servidos sobre rajas de poblano con elote cremosas, hongos rostizados, kale y almendras tostadas, acompañada de frijoles de la casa y bolillo recién horneado.

 

H: L y D de 9:00 am a 3:00 pm. M a S de 8:30 am a 12:00 am.

D: Buenos Aires 3086 Col. Providencia, frente al Parque Italia