Columnas

Foodies
27.12.2017
Patrón Perfectionist 2017
En búsqueda del coctel perfecto
27.12.2017
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Patrón Perfectionist 2017

Cada año Tequila Patrón reúne a los mejores bartenders de distintas partes del mundo en búsqueda del coctel perfecto. Es una gran oportunidad para mostrar todos sus conocimientos y técnicas para lograr una bebida excepcional hecha con tequila ultra premium. 

El jurado tiene cuatro categorías base para calificar cada una de las bebidas, siempre tomando en cuenta que debe de ser un coctel que represente el país en el que vive. Parte del enfoque está en los ingredientes que se usan y los sabores que logran con ellos. 

Los participantes se deben de esforzar para hacer que su creación luzca increíble, ya que la apariencia tiene un valor de 10/50. Cada detalle hará que los sabores resalten aún más, así que deben de pensar como pueden adornar su versión del coctel perfecto. 

Este es el momento perfecto para añadir creatividad y una gran historia, porque la originalidad también será calificada con una puntuación de 10/50. La idea es que crees algo que atrape la atención de tu público. 

Nunca deben de olvidarse de su audiencia así como el jurado, detrás de la barra deben de encontrar la manera de crear una gran experiencia. Por ser un buen anfitrión tendrás 10/50 puntos. 

La categoría más importante tiene un valor de 20/50, el doble que cualquier otra. El sabor es donde todo se concentra, así que todos los estudios, momentos, experiencia e inventos que hayas realizado, deben de haber servido para ayudarte a crear una obra maestra que deje a todos con ganas de otra ronda. 

Todos los cocteles estuvieron geniales, cada uno con un estilo, sabores e historia propios. Al final el ganador fue José Arturo Romero y su coctel llamado "Piedra Mayahuel" han sido seleccionados para representar a Guadalajara en la final del concurso. 

La gran final será el 17 de Enero del 2018 en la Hacienda Patrón. Esta es la mejor etapa, donde se reúnen los mejores bartenders de todo el país.