Columnas

Foodies
01.11.2016
Wabba Texas BBQ
Toda una tradición texana
01.11.2016
Mel Glotón
Por: Mel Glotón
hola@melgloton.com
Wabba Texas BBQ

 

No hay mejor opción para consentirte, que con un jugoso rack de costillas ahumadas al mezquite, no hay de otra. Son un clásico de Texas que nos hace fantasear con su delicioso sabor.

Wabba Texas BBQ es un lugar que entiende a la perfección el concepto. Desde que llegas verás un letrero luminoso en forma de flecha que dice “ Texas BBQ”, ahí es cuando sabes que has llegado al lugar correcto. El aroma de la cocina te invita a sentarte, te prepara desde que ingresas para saborear sólo lo mejor de lo mejor.  

Si quieres que tu apetito esté tranquilo por un buen rato, pide una costilla de 450gr. Su proceso tradicional de cocción “low and slow” (8 -12 hrs), es parte del secreto de su sabor. El método consiste en periodos largos de cocimiento con una flama baja, esto hace que la carne quede tierna por dentro pero doradita por fuera. Al salir del horno se baña con una receta especial del mejor BBQ. Pan de elote y una guarnición acompañan a este manjar, elige bien, que cualquiera podría ser la mejor opción.

 Las costillas son imperdibles, pero también hay otros platillos que debes de probar; es difícil tomar una decisión cuando todo se escucha tan rico, pero seguramente podré ayudarte a encontrar tu próximo platillo favorito. 

 

En lo que revisas el menú y decides lo que vas a ordenar como platillo principal, pide un “Candy bacon”. Para darte una mejor idea de su sabor imagina una porción regular de tocino, ahora piensa en tocino caramelizado con salsa BBQ. ¿Apoco no se te cae la baba?

Otra opción para compartir es el queso fundido que todos conocemos pero, ¡¿cuántos de ustedes han probado uno con un shot?! No me quiero imaginar como llegaron a esta combinación, pero en verdad funciona.

Tan pronto llega a tu mesa vierten un shot de bourbon (Jim Beam) y enseguida le prenden fuego, el sabor a maple combina perfecto con el ahumado del pulled-pork; lo único que hace falta es que te hagas unos ricos tacos.

 

El diseño del lugar es muy agradable y enfocada al estilo texano. Ve con tiempo y mucha hambre, porque te vas a querer quedar un buen rato.

Hay un sandwich en el menú  ("Texas Brisket Sandwich") que es el ideal si lo que buscas es comer hasta reventar; pan calientito con rebañadas de brisket ahumado, queso derretido y cebolla caramelizada. 

 

Te lo traen con gravy para que, como buen glotón que eres, lo sumerjas bocado a bocado.

 

En la mesa encontrarás distintas salsas, una con chiles ahumados, otra con especias y hasta combinaciones especiales  con bourbon y tamarindo. ¡Pruébalas!, vas a querer añadir un poco en todo lo que vayas pidiendo. 

 

También tienen una receta especial de salsa bufalo, esta la usan para bañar uno de sus sandwiches estrella. El “Bufalo Chicken Sandwich” tiene doble milanesa de pollo empanizada y envuelta con queso gratinado. Hace el juego perfecto con unas papas a la francesa que se sirven con un dip hecho en casa para que las bañes. No te pierdas esta receta original de Wabba.

 

Algo si te aseguro, de aquí no te vas a ir ni con poquita hambre. Además hace poco descubrí que puedes pedir rebanadas de brisket por gramo, ya sea que te lo quieras comer en el lugar o llevarlo a tu casa para preparar algo con este manjar ahumado. Estoy seguro que encontrarás más de una manera de combinarlo a tu gusto. 

 

La verdad es que no puedo resistirme a cualquier platillo que tenga BBQ, en especial las costillas. Si eres amante del estilo texano tienes que visitar este lugar.

Wabba es un mundo rodeado de delicias que puedes compartir. 

Av. Camacho #2292, Col. Jardines del Country.