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31.07.2018
¡Aumenta tus ventas con estas estrategias de marketing digital!
Andrea Rodríguez Berecochea
31.07.2018
Andrea Rodríguez Berecochea
Por: Andrea Rodríguez Berecochea
andrea@digitt.com
¡Aumenta tus ventas con estas estrategias de marketing digital!

Cuando decidimos emprender o comenzar un negocio, solemos pensar que teniendo el “producto o servicio perfecto” bastará para que se venda como pan caliente, pero, aunque es muy importante ofrecer un excelente producto, ¡esto no es suficiente!

Las personas estamos cada vez menos expuestas a la publicidad tradicional, vemos menos la televisión, escuchamos menos el radio y leemos menos revistas y periódicos impresos. En vez de eso, hoy utilizamos Netflix y Spotify y pasamos mucho tiempo en nuestras redes sociales. Por esta razón, el marketing digital se ha convertido en una de las mejores herramientas para dar a conocer tu negocio y atraer más clientes.

Hay técnicas del marketing digital que, sí o sí, tienes que implementar para hacer crecer tu negocio. Estas técnicas tienen el objetivo de atraer a más gente a tu marca o negocio, sin sentirse atacados por publicidad directa.

Una de las técnicas más eficaces es el ​marketing de contenido o Content marketing​. Como su nombre lo dice: se trata únicamente de crear contenido de calidad para tus clientes potenciales.
Lo mejor de esta técnica es que existen muchísimos formatos para generar contenido. Puedes crear tu propio blog utilizando WordPress o Medium, crear un canal de Youtube o incluso compartir tu contenido en tus redes sociales.

¡Crea contenido en el formato que más te guste o mejor domines! Pero nunca olvides que el contenido debe ser relevante y valioso para tu audiencia.

Si decides escribir un blog, estos tips te ayudarán muchísimo.

  • ●  ¡Evita el plagio en tu contenido! Esto te ayudará a posicionarte mejor en buscadores como Google ya que el contenido copiado es altamente penalizado.

  • ●  ¡Nunca escribas oraciones de más de 25 palabras o dos renglones de largo! Siguiendo este consejo, facilitarás la lectura de tu audiencia, disfrutarán y entenderán mucho mejor tu redacción.

  • ●  ¡Agrega apoyos visuales a tu blog! ¡Te lo agradecerán tus lectores! pues esto hará se enganchen aún más con tu blog. Una buena opción son infografías, mapas mentales o imágenes atractivas que representen y expliquen del tema que hablas.

    Las redes sociales son una excelente herramienta para dar a conocer tu negocio.
    Para aprovechar las redes sociales no basta con abrir algunos perfiles y subir una imagen de vez en cuando.

    Los siguientes consejos te servirán para atraer muchos clientes a través de tus redes sociales.

● Identifica cuál es la red social que más utilizan tus clientes, esta imagen te ayudará a lograrlo.

Por ejemplo, si eres la dueña de una boutique de ropa para mujeres, es un requisito que abras tu perfil de Pinterest, ya que el 80% de las personas que cuentan con un perfil en esta red son mujeres y uno de sus principales intereses es la moda.

● ¡Publica sobre temas que a tus clientes les interesa! Una buena opción para identificar los gustos e intereses de tus clientes es seguirlos en sus redes sociales, de esta manera podrás visualizar cuales son los temas de mayor relevancia para ellos.

Vuélvete experta en redes sociales. ¡Es publicidad gratuita y súper eficaz!

¿Te gustaría que cuando busquen en Google algo relacionado a lo que tú vendes, tu página web aparezca primero y sin haber pagado ni un peso? Entonces tienes que implementar técnicas de SEO, o Search Engine Optimization​. Es el proceso que debes de seguir para lograr posicionar tu marca en top10 de buscadores, como Google, cuando alguien busque un producto o servicio como el tuyo.

Implementar estas estrategias te ayudará a aparecer en la primera página de resultados:

  • ●  ¡Establece ​palabras clave!​ Son las palabras genéricas con las que personas buscan en Google información o una página web en específico. Si quieres saber cómo la gente busca productos como el tuyo, entra a ​Keywords Planner​, escribe las palabras que mejor describan a tu negocio e identifica las palabras que tenga mayor volumen de búsqueda.

  • ●  ¡Consigue ​Backlinks​! Son enlaces entrantes a tu página web, es decir, cuando otra página web menciona a tu marca o negocio con un link que los lleve directamente a tu página web.

    Por último, no olvides que la manera de consumir de las personas ha cambiado mucho durante los últimos años, de los 85 millones de mexicanos que usan Internet, ¡3 de cada 4 han comprado en línea los últimos 3 meses!

Anímate a abrir tu ​tienda online​, ¡es mucho más sencillo de lo que te imaginas!. Gracias a herramientas como Shopify, Wix y Woocommerce que nos permiten tener tiendas online de forma rápida y fácil.

¡Pon a trabajar estos tips de marketing digital y verás cómo poco a poco tus ventas comienzan a aumentar!

 

 

Andrea Rodríguez Berecochea

Área de Mercadotecnia de ​Digitt