Columnas

Life style
08.03.2018
BENITO SANTOS
10 AÑOS DE ÉXITOS
08.03.2018
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
BENITO SANTOS

Si existe algo complicado -e inusual- en la industria de la moda es la permanencia. Hacer del tiempo un aliado y no un enemigo, cosechar éxitos al mismo tiempo que se consolida una carrera, es una tarea casi imposible de lograr. Sin embargo, existen casos como el del diseñador Benito Santos, quien este 2018 celebra una década dedicada a la moda. Diez años en los que ha logrado posicionar su firma como una de las más reconocidas dentro de la moda mexicana, además de ser la favorita de las celebridades de nuestro país. El nombre de Benito Santos hoy cruza nuestras fronteras, y demuestra que el trabajo en equipo, la disciplina y la pasión son el único secreto para alcanzar el éxito.

¿Cómo inicias tu trayectoria en la industria de la moda?
“Desde niño me encantaba dibujar e iluminar trazos y siluetas, me pasaba horas creando e imaginando vestidos. Gracias a mi abuela materna, aprendí la pasión por la moda, ella bordaba y confeccionaba y yo pasaba todas mis tardes en su casa observando sus creaciones. Aunque estudié Medicina, siempre estuvo en mi corazón esa gran inquietud por vestir la belleza de la mujer mexicana”.

Este año celebras una década en el diseño de moda ¿Cómo describes estos primeros 10 años de Benito Santos como diseñador?
“Han sido años de mucho esfuerzo y dedicación, gracias a mi equipo de trabajo quien junto conmigo han hecho de esos diez años una gran experiencia llena de aprendizajes. Cada año ha sido significativo ya que me ha permitido aportar a la industria de la moda y ser parte de los momentos más memorables de las mujeres que visto”.

En 10 años has logrado posicionarte como uno de los creadores más importantes a nivel nacional y fuera de México ¿Cuál es la clave de tu éxito?
“La clave del éxito para mí ha sido el trabajo duro, constante, la dedicación que tanto yo como mi equipo ponemos a cada prenda y vestido que diseñamos; nos mueve ofrecer la mejor calidad y que cada pieza sea única pensada en quien la va a portar”.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en este tiempo?
“El crecimiento que hemos tenido como marca ha sido gracias a la disciplina de estos 10 años. Sin pasión por lo que hacemos, no hay creación y por lo tanto tu trabajo no trasciende, esto es esencial en nuestra escala de valores como equipo”.

¿Qué momentos y qué personas han sido definitori@s para el éxito de Benito Santos?
“Mi familia, mis amigos y cada una de mis musas, quienes me han inspirado formando parte de mi trayectoria”.

¿Cómo defines el estilo de Benito Santos? ¿Para quién diseñas?
“Mi estilo es elegante, elocuente, glamuroso y sobre todo pensado en resaltar la belleza de cada una las mujeres que visto”.

Recientemente presentaste tu colección Pre Fall 2018 en Nueva York ¿Cómo fue la experiencia de presentar en N.Y.?
“Nuevamente el asistir a Nueva York me abre un panorama de posibilidades de llevar el diseño mexicano más allá de nuestras fronteras y compartir con otros mercados lo que hacemos en México. Una vez más, fue una experiencia muy gratificante que me enorgullece presentar”.

En el marco de este décimo aniversario, preparas varios proyectos para celebrarlo ¿Qué nos puedes platicar al respecto?  
“Estamos pensando en muchas sorpresas, son diez años llenos de historias que me encantaría compartir con ustedes, estén pendientes de cada una de ellas”.

¿Qué sueños deseas materializar en el futuro con tu marca?
“Seguir aportando a la moda, teniendo como gran inspiración a la mujer mexicana”.

¿Algo que quieras agregar?
“Agradecerles por estos diez años de apoyo a todos aquellos que han formado parte de esta experiencia inigualable”.

CRÉDITOS FOTOS: BENITO SANTOS PRE FALL 2018 / POR: ALEX CÓRDOVA