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Life style
21.05.2020
BENITO SANTOS SE REINVENTA
#Fashiorama
21.05.2020
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
BENITO SANTOS SE REINVENTA

 

El nombre de Benito Santos no necesita mayor introducción, a doce años de haber fundado su firma homónima, Benito Santos México es una de las compañías más reconocidas y consolidadas de la moda nacional. Benito Santos es el rostro y la cabeza de un equipo de trabajo de más de 70 personas que hoy conforman esta exitosa firma tapatía. Una marca en constante evolución que hoy hace frente a la crisis con trabajo, disciplina y creatividad; tres factores que han acompañado a Benito a lo largo de su trayectoria y que lo definen como persona y diseñador. Porque la fantasía y el glamour de la moda se desvanecen si no hay vocación y pasión sumadas a un gran esfuerzo. El éxito es de quien lo trabaja. 

 

 

¿Qué representa para ti tu nueva colección Musa #1?

“Celebro a la mujer en esta colección y no a cualquier mujer, sino a una que ha definido el rumbo de Benito Santos México, Ximena Navarrete. Musa #1 parte del origen, celebra 10 años del triunfo de Ximena en Miss Universo en un vestido rojo asimétrico que creamos especialmente para la final del concurso de belleza. Esto sin duda marcó un antes y un después en mi carrera, siempre voy a estar sumamente agradecido con ella”.

Presentaste tu desfile en un formato online incluso antes que Fashion Week ¿Cómo fue la transición al formato digital? ¿Será esta la nueva forma de mostrar las colecciones?

“Estamos viviendo una situación de muchos cambios en nuestras vidas. Este nuevo formato audiovisual no sólo nos permite presentar la colección sin importar lo que pasa, sino también que mucha más gente tiene acceso al material desde la comodidad de sus casas. Sin duda, después de ver la gran respuesta que ha tenido del público nos hace considerar presentar también de manera digital las siguientes temporadas”.

 

 

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan las empresas y diseñadores de moda mexicanos ante la crisis actual como consecuencia del Corona Virus?

“Por lo pronto mantenemos nuestras puertas cerradas, claro que es muy difícil pero no nos podemos permitir parar. Es nuestro reto crear nuevas formas y adaptarnos a las nuevas situaciones. En lo personal me ha permitido reinventarme, ahora estamos apostando por un e-commerce efectivo, brindar no sólo productos sino experiencias de compra online”.

Desde que inició esta pandemia has lanzado varios proyectos para recaudar fondos a beneficio del personal médico y otras causas. Desde diseñar cubre bocas hasta la más reciente que es Nudos x México, una colección de pañoletas en colaboración con artistas jaliscienses ¿En qué consiste esta alianza?

“Nudos x México es una colección en colaboración con cuatro artistas tapatíos: Álvaro Cuevas, Soltero, Carmen Plaza y Enrique Larios; cada uno con una identidad y ADN muy diferentes. Son pañoletas con diseños de cada artista en formatos de 45x45cms y 90x90cms, es un producto que nos permite ser muy versátiles, tienen muchos usos y son para mujer y hombre. Con las ventas de estas pañoletas realizaremos cubre bocas para donar al servicio médico. Cada compra es importante y nos ayuda a alcanzar nuestra meta. Se pueden adquirir en Instagram @Benitosantosoficial y en la página: http://nudosxmexico.benitosantos.com.mx/”.

 

 

En retrospectiva, después de más de una década en la moda ¿Cuál es tu mayor logro?

“Contar con una empresa 100% mexicana. Benito Santos México es una marca que inició de cero, que ha logrado una gran aceptación en un mercado altamente competitivo y que hoy en día consumen miles de mujeres mexicanas y extranjeras. Soy un hombre apasionado por la moda, creo que no existe otra fórmula de éxito más que trabajar y ser constante”.