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30.10.2018
Benito Santos X Lob: Hecho en Jalisco
Fashiorama
30.10.2018
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Benito Santos X Lob: Hecho en Jalisco

Benito Santos es uno de los diseñadores de moda más reconocidos de México, en una década de trayectoria ha logrado convertirse en el favorito de celebridades y mujeres que son fieles a su estilo femenino y glamuroso. Su nueva aventura es la colaboración con la marca tapatía LOB con una colección que estará disponible en tiendas a partir de este mes de noviembre y que cuenta con piezas tanto para mujeres como para hombres. La alianza de estas dos marcas de la moda jalisciense confirma una vez más la apuesta por el diseño y la moda nacional.

 

 

¿Por qué es importante para ti como creador hacer esta alianza con LOB y ofrecer una colección que sea accesible para todo el público?

“Uno de los mensajes que queremos dar, es que el diseño mexicano es de calidad. Las grandes empresas mexicanas de la industria de la moda, en este caso “ready to wear”, necesitan un empujón. Queremos afianzar la credibilidad que hay en este rubro e impulsarlo. No sólo para estas dos marcas, sino para los demás diseñadores, ya que hay mucho talento en nuestro país”.

 

 

¿Cuál es la inspiración de esta colección?

“En Benito Santos x LOB, plasmé mi ADN de marca en cada una de las prendas. Cada pieza realizada fue una oportunidad de demostrar mi experiencia en el conocimiento del cuerpo de la mujer mexicana, y haciendo una propuesta con las prendas para hombre que les permite resaltar su figura. Parte de la inspiración fue impregnar el orgullo por México, por la cultura, el arte, la gente. Es una colaboración en la que ambas firmas mexicanas nos esforzamos por entregar lo mejor de cada una. Esta sinergia da como resultado una increíble colección de piezas para los amantes del diseño mexicano”.

 

 

¿Cuál es el concepto detrás de las imágenes de la campaña publicitaria?

“En las primeras reuniones de acercamiento que tuvimos para definir la inspiración de la colección, se tomó como punto de partida mi apellido (SANTOS), y se nos ocurrió hacer un homenaje a estas iconografías sacras. Posteriormente en una labor de scouting para la locación de la campaña nos encontrarnos con este lugar tan hermoso como lo es San Juan Paricutín en Michoacán, y evocando a esta idea surgió el concepto global de la colaboración. Utilizando nuevas formas de comunicación y de exposición como lo es la moda hoy en día, queríamos exponer estas imágenes llenas de amor, pasión y arte. Buscamos la forma en que nos sintiéramos identificados como mexicanos por una reinterpretación de pinturas, películas e ilustraciones existentes para hacer este homenaje”.

 

 

Recientemente celebraste 10 años de trayectoria con tu desfile en el Ángel de la Independencia en Fashion Week México ¿Qué significó esta experiencia?

“Fue uno de los desfiles que más he disfrutado. El estar en un monumento icónico, uno de los más importantes y representativos del país es una experiencia maravillosa. El haber realizado un sueño de estar 10 años en la industria de la moda con una empresa, la cual día con día ha crecido y poco a poco la hemos hecho más rentable, es algo increíble. Sobre todo el celebrarlo con la gente de mi taller, familiares, amigos, gente que a lo largo de mi vida me ha apoyando en este gran camino”.

 

 

Fotografías: Cortesía Benito Santos x Lob