Columnas

Life style
10.07.2018
Bucket List: ¿Qué hacer en Loreto, BCS?
El acuario del mundo
10.07.2018
Chely Aguilera
Por: Chely Aguilera
chelyly@hotmail.com
Bucket List: ¿Qué hacer en Loreto, BCS?

TEXTO: ARACELY AGUILERA @chelyagmich
FOTOS: @mariferached

Loreto es un paraíso ubicado en Baja California Sur, un puerto que en 2012 recibió la categoría de Pueblo Mágico. Está localizado frente al Mar de Cortés y es reconocido por tener el 3r Parque Nacional Marino más grande del país. Es un oasis donde puedes disfrutar una espectacular vista al mar con aguas cristalinas y gran diversidad de animales están en su hábitat natural, y a la vez ofrece escenarios desérticos increíbles. Ideal para luna de miel, comer delicioso, vivir aventuras acuáticas y sobre todo, desconectarte del mundo para recargar tu energía. Loreto es mucho más.
EL LUJO DE LA NATURALEZA
Este municipio cuenta con 35 hoteles, para todos los gustos y presupuestos, desde un resort como Villas del Palmar que cuenta con campo de golf hasta el más tradicional en La Marina llamado Hotel Oasis. La recomendación para disfrutar amplitud, belleza, comodidad, actividades deportivas, área de restaurante y terrazas otro hotel que tiene todo: Loreto Bay Golf Resort & Spa, que conserva la esencia de este hermoso lugar.  
Más información www.loretobayresort.com



 

TRANSPORTE
La mejor noticia de este Bucket List es que ya hay un vuelo directo de Guadalajara hacia Loreto, el cual se estrenó hace tres meses a través de Calafia Airlines, así que en tres horas ya será posible estar en este mágico paraíso, ideal para relajarte, ir en pareja o en un plan tranquilo porque la ecología y la conciencia de la naturaleza son básicos en este sitio. Tu vuelo hará escala en San José del Cabo y 40 minutos después ya estarás en Loreto.



 

FOODIES FAV
Las almejas chocolatas son el platillo por excelencia en Loreto, las hay naturales, gratinadas, en escabeche pero tienes que saber esta historia, dicen que las loretanas les dan almejas tatemadas a sus enamorados para conquistarlos. Son un platillo único en su preparación porque se colocan en un área cubierta por grava, sobre ellas se encienden ramas de romerillo y después se sirven con un aderezo especial. ¡Las tienes que probar! En junio se realiza el Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata que atrae al turismo nacional y extranjero.


-Almejas naturales

Domingo´s Place

-Almejas gratinadas


La Palapa

-Almejas tatemadas


Hotel Oasis  
 

HAVE TO
Si vas en la temporada del avistamiento de ballena azul o ballena gris, no te lo puedes perder, aunque también depende de la suerte que tengas para encontrarla, pero a tu paso podrás ver delfines brincando alrededor, variedad de peces, lobos marinos, aves exóticas, mantarrayas y lo mejor de todo es que están en su hábitat natural.


A bordo de una panga o catamarán podrás descubrir Isla Coronado, Isla del Carmen e Isla Danzante, entre otras, con toda la diversidad que distingue a Loreto, así que en tus planes deben estar los tours al Parque Marino Nacional que es una joya nacional.

   

Si eres amante de las actividades al aire libre puedes hacer ciclismo de montaña, golf, kayak, paddle board, buceo, pesca deportiva, senderismo y escalada en roca.


Si lo tuyo es caminar prepárate para los tours, ya que debes visitar la Misión de San Javier, entre muchas que se encuentran a los alrededores.


Te fascinará encontrarte con enormes cactus y animales tan característicos como el correcaminos, también vegetación y entre frutas la pitahaya.


Una visita obligada es el Centro Histórico, El Museo de las Californias y la Misión de Nuestra Señora de Loreto.


Si vas en temporada de invierno puedes combinar cultura y naturaleza, ya que hay una caminata a la Sierra de la Giganta para conocer pinturas rupestres de las primeras civilizaciones en Loreto.


TIPS LORETANOS
-Aunque no lo creas, este bello puerto no tiene cine pero hay muchas actividades que puedes realizar; te olvidarás del tráfico y el estrés.
-Se recomienda traer dinero en efectivo, ya que el único banco se encuentra en el centro de Loreto y no todos los establecimientos reciben tarjeta de crédito.
-Cúbrete del sol, así que lleva gorra, sombrero y además bloqueador; también un par de tenis o botas para caminar, ya que muchas áreas turísticas son desérticas.
-El puerto es pequeño y los loretanos se distinguen por su amabilidad, así que te sentirás como en casa.