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Life style
09.10.2018
CIAO MILANO! #MFW #SS19
Fashiorama
09.10.2018
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
CIAO MILANO! #MFW #SS19

 

La semana pasada se anunciaba la compra de Versace por el conglomerado estadounidense Capri / Michael Kors, tan sólo un par de días después de que la firma encabezada por Donatella Versace presentara su colección Primavera Verano 2019 en la Semana de la Moda de Milán. Un noticia que sacudió (y lo seguirá haciendo) a la industria de la moda internacional y en especial al sello Made in Italy. Sumado a esto, otros dos “pesos pesados” de la Fashion Week italiana fueron los grandes ausentes en esta temporada: Gucci y Bottega Veneta. Por una parte Gucci optó por abrir la Semana de la Moda de París y por otra, Bottega Veneta recientemente nombró a su nuevo director creativo, el joven diseñador inglés Daniel Lee, quien presentará su colección debut para la firma el próximo mes de febrero. Tres protagonistas absolutos de la moda italiana que no sólo están cambiando las reglas del juego, sino que están definiendo el futuro de la industria global. Mientras esperamos a ver como se desenvuelve esta fantástica e inesperada historia, aquí el resumen de lo más destacado de Milan Fashion Week Spring/Summer  2019.

 

IRINA SHAYK Y GIGI HADID EN MAX MARA

 

DOLCE & GABBANNA

 

PRADA, disruptiva. Alejada de las tendencias y sumergida en su propio universo (como es costumbre), Miuccia Prada entregó una poderosa colección que plantea la ruptura de “las reglas de lo clásico” en una época salpicada de contrastes y contradicciones. Con claras referencias a los años 60´s y 70´s, vimos diademas, calcetines, estampados psicodélicos, flequillos y vestidos babydoll que recrean una nueva juventud en tiempos del hashtag. Para Miuccia Prada la moda es su negocio, pero también es su campo de experimentación y expresión, en donde el fondo y la forma se funden de manera compleja haciendo de Prada una de las firmas más congruentes y propositivas de la escena internacional.

 

KAIA GERBER EN PRADA

 

PRADA


MISSONI, 65 años de trabajo en familia. Una de las firmas más emblemáticas del Made in Italy, y de las pocas que aún se mantienen como una empresa familiar independiente es Missoni. La compañía fundada por Tai y Rosita Missoni, celebró 65 años con un desfile que reconoció el legado de esta prestigiosa casa de modas, famosa por su tejido de punto y el uso de estampados y colores en sus diseños. Un merecido homenaje al trabajo de varias generaciones que han sido clave para entender a la moda italiana.

 

BELLA HADID EN MISSONI

 

KENDALL JENNER EN MISSONI

 

VERSACE, aires de cambios. Antes de anunciar la venta de la compañía a Michael Kors, Donatella Versace acaparó los reflectores con una colección que reafirmó el ADN de la marca fundada por su hermano Gianni. Los clásicos estampados florales de la firma se mezclaban con motivos psicodélicos también de inspiración sesentera. Como es costumbre, un “ejército” de súper modelos como las hermanas Hadid o Kaia Gerber fueron lideradas por la Top favorita de los noventas, Sharlom Harlow. El regreso a las pasarelas de Harlow generó melancolía y nostalgia por una época dorada que hoy se siente tan lejana e irrepetible.

 

VERSACE

 

VERSACE

 

MARNI, el arte de la creación. Lejos de la estridencia del marketing, las celebridades y las tendencias pasajeras, Marni se mantiene como una firma de culto para los devotos del diseño. Con sólo dos años al frente de la firma, Francesco Risso consolida su excepcional trabajo con su más reciente colección basada en los principio del proceso creativo de un artista. Un trabajo artesanal y en equipo que va tomando forma  a partir de los “lienzos” en blancos que resultan en vestidos más próximos a esculturas. La intimidad en los diseños de Risso es quizás uno de los elementos de mayor rareza en tiempos en donde este concepto ha sido desplazado por lo evidente y lo sobreexpuesto. 


FENDI, logos y sportwear de lujo. Karl Lagerfeld es un experto en Marketing y una máquina de hacer dinero. Su nueva entrega para Fendi fue una oda al “boom” deportivo (llevado al lujo extremo) que satura las revistas y las calles hoy. Logomanía, cangureras, bolsos XXL, marrones, neones y bikers, muchos bikers es lo que el “Káiser” propone para consumo voraz de los “fashionistas”. Al más puro estilo Kardashian, la calle y el movimiento urbano (con la rapera Nicki Minaj en front row) son la apuesta de Fendi para la próxima temporada de primavera #MoneyMoves

 

FENDI

 

KENDALL JENNER EN FENDI