Columnas

Life style
08.02.2019
Curvy Girls
Por: Alexa Cara
08.02.2019
Curvy Girls

 

Ser una mujer de medidas grandes en este mundo y sociedad es casi como un crimen, vemos mujeres rechazadas y humilladas por su peso y su figura. Es impresionante el valor que le hemos dado al peso y a nuestro figura y cómo nos valoramos y nos valoran a través de ello y aún más impactante como hay mujeres que por considerarse gordas tiran la toalla y se dejan caer, se descuidan y no creen que pueden verse fabulosas y hermosas, creen que la moda no es para ellas y que no hay prenda que les pueda quedar bien, se frustran al ir de compras y se aferran a ciertas prendas una y otra vez, se pierden de experimentar la ropa a su favor y de empoderarse a través de ella.

Ser flaca o gorda no tiene NADA que ver con verte o sentirte espectacular , eso viene de dentro o ¿no me digan que no conoces mujeres con cuerpazos sumamente inseguras y mujeres gorditas sumamente empoderadas y fabulosas? Si eres una mujer de talla grande tienes las mismas posibilidades de ser una chica fashion, moderna, hermosa y vestirte increíble es por esto que quiero darte alguna tips de qué si y qué no hacer si tu tipo de cuerpo es curvy.

Para una chica como tu lo que debes buscar en las prendas es que te estilicen y que no añadan volumen a tu cuerpo, especialmente en zonas con las que tengas conflictos:

 

1. Opta por vestir con líneas verticales y diagonales tanto en estampados como en formas: podemos ver las líneas en el pantalón y la falda que viene siendo un estampado o también la línea vertical que genera el abrigo rojo de la modelo que vendría siendo la forma de la prenda que también se puede encontrar en corte diagonal.

 

2. Utiliza monocromías: vestirte del mismo color sí o sí te va a estilizar y si decides usar zapatos nude (del tono de tu piel) te estilizarás aún más.

 

3. Olvídate de las prendas pegadas y de telas elásticas: este tipo de prendas únicamente evidenciarán lo que deseas disimular y no te van a favorecer en nada.

 

4. Evita las líneas horizontales y los estampados muy llamativos: así como las líneas verticales estilizan, las horizontales aumentan volumen y los estampados también. No es mi intención prohibírtelos pero si los amas puedes usarlos en colores discretos para evitar llamar tanto al atención o bien con formas orgánicas. Los estampados que más debes evita son los cuadros y los redondos.

 

5. Los brillos son por excelencia el elemento que más volumen va a añadirte así que olvídate de ellos. Puedes usarlos en tus accesorios y verte fabulosa pero evítalos en tus prendas puesto que sumarás mucho volumen innecesario a tu figura.

 

6. Colores claros y oscuros: usar los colores para estilizar o añadir volumen es de las mejores herramientas en moda. Recuerda que los colores oscuros y fríos siempre estilizan y los claros y cálidos aumentan volumen así que utilízalos estratégicamente en tu favor.

 

7. Los vestidos envolventes, las telas ligeras y el péplum serán tus aliados: son prendas muy nobles que te ayudarán a verte más estilizada y a disimular algunas áreas de tu cuerpo que pueden hacerte sentir incómoda.

 

8. Opta por el escote en V y evita el cuello redondo: es el escote que más estiliza el cuerpo y el rostro, te ayudará a alargar tu cuello y reducir visualmente el volumen en el busto. Por otra parte el escote redondo crea el efecto contrario.

9. Evita los crop tops: no te favorecerán nada y pueden hacerte sentir muy incomoda e inclusive lucir vulgar.

 

10. Amarte y respetarte: la mejor prenda para cualquier mujer y cualquier tipo de cuerpo es la seguridad, el amor propio y el respeto. Vestirte de acuerdo a tu morfología y lo que te beneficia más es respetar tu cuerpo y amarte.

 

Para concluir quiero decirte a ti mujer que estos tips no son leyes, simplemente son consejos que te ayudarán a lucir más estilizada y mejor, puedes o no seguirlas. Lo que sí te recomiendo es que siempre elijas desde el corazón, desde lo que sabes que te va a empoderar, desde que al ponerte tal o cual prenda sientas que puedes conquistar el mundo y entiendas que no es lo que te pones sino cómo te lo pones, que respetes a tu cuerpo y a ti misma y que sepas que tengas el cuerpo que tengas siempre habrá formas de lucir espectacular.

Alexa Cara.