Columnas

Life style
13.08.2019
De Generación
En generación
13.08.2019
De Generación

 

#DeGeneración comenzó hace 5 años cuando termine de leer "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss. Fue cuando me di cuenta que muchas personas estamos regidos por ideas que no pertenecen al año ni a la familia en que nacimos. Venimos arrastrando ideas, pensamientos y sentimientos que no sabemos de dónde provienen (sonríe, no eres único "Dios nos hace y nuestras patologías nos juntan" decía mi maestra de psicología).

 

FOTO: GONVILL

 

Entonces comencé a preguntarme ¿En verdad con el paso del tiempo estamos avanzando? Y ¿Es cierto que el tiempo lo cura todo? Buscando una respuesta encontré frases que en pocas palabras dicen: "si no aprendes de los errores, estás destinado a repetirlos" ya sea porque la vida es maestra, porque es una condena o simplemente porque equis #SomosChavos #YOLO.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

A lo largo de la historia muchas personas han dedicado su paso por este plano, en averiguar el verdadero objetivo de la vida; y al plasmarlo en algún tipo de arte, solo nos demuestran que no lo hemos hecho del todo. Ya lo mencionamos en #LaGeneraciónDeLaNostalgia, entre tantos remakes, remixes y refritos no hay gran avance.

Y lo nuevo es lo mismo pero con otras palabras o las mismas historias pero con otros personajes. Yo siempre he creído que con las personas mayores aprendes y con las personas de tu edad comprendes. Idea que se reafirmó viendo la serie original de Netflix "Grace & Frankie". Y sin importar la edad que tengas, cuando te abres a cometer nuevos errores, te volverás a sentir como un adolescente.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Es hermoso ver cómo las personas se arriesgan, aprenden, crecen y en verdad avanzan. Pero viendo "Historias de San Francisco" (también en Netflix), muestran que la sociedad no cambia del todo desde la 1ra temporada en "1975" y desde entonces es lo mismo. Pareciera más, que nos acostumbramos y/o acomodamos en la habituada zona de confort para que todos vivamos tranquilos.

Por azares del destino, estoy leyendo la impresión de 1974, "El arte de amar" de Erich Fromm en dónde se presentan las mismas teorías sobre las cuestiones sentimentales que se hacen todos mis conocidos a lo largo de su vida, pero seguimos utilizando los mismos estándares para generar grupos sociales, laborales y de pareja, seguimos eligiendo a los mismos representantes, seguimos tirando basura, seguimos viendo y escuchando lo mismo y seguimos haciéndolo día con día.

 

FOTO: GONVILL

 

Ahora que "estamos globalizados", volvemos a utilizar productos retornables y ya contamos con derechos legales para los que no era suficiente con ser personas y contarán con ellos. "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y por lo menos en el continente americano, todo esto sigue adjuntando prejuicios en las sociedades y teniendo un no muy buen uso de las nuevas tecnologías, leyes y derechos. Es aquí en donde te vuelvo a preguntar ¿En verdad estamos avanzando con el paso del tiempo? O ¿El tiempo lo está curando todo?