Columnas

Life style
29.01.2020
El futuro del pasado
De generación
29.01.2020
El futuro del pasado

FOTO: PINTEREST

 

"Nacéis hermosos, inocentes y perfectos ¿qué podría ser mejor que eso?"
-Merlín en “El Caballero de la Armadura Oxidada” de Robert Fisher.


Recuerdo que cuando era niño nos educaban diciendo que nosotros los Millennials seríamos el futuro de la sociedad; pero siendo honestos somos el final de la transición entre una era y otra. Nos tocó comenzar el milenio con los valores de la Generación Silenciosa, la educación de los Baby Boomers, las metas de la Generación X, y las nuevas tecnologías que los Centennials traen bajo el brazo.

Se nos ha hecho tarde para ser el futuro, pero llegamos justo a tiempo para abrirle paso a nuevos ideales. Ya no podemos volver al año 0 o con Adán y Eva para arreglar los daños que hemos hecho, pues nuestro futuro ambiental y económico es bastante incierto. Ahora que tenemos todo al alcance de la mano, queremos las cosas en el momento y no sólo aplica para los más jóvenes, aplica parejo.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Se ha terminado la paciencia y se ha buscado omitir procesos incluso existenciales. Actualmente el precio, la forma en que se viene al mundo y el estado en que se encuentra el mundo, están modificando la convicción de ser padres. Ni hablar de lo que la familia pasa cuando un alma se va "al más allá".

Basándonos en un artículo de la revista ELLE y las estadísticas del INEGI, en el año 2001 nacieron los últimos 2,767,610 Millennials que en comparación con los 2,162, 535 Centennials nacidos en el 2018 nos demuestran que la población ha disminuido un 22% aproximadamente (al igual que recursos naturales). En un futuro habrá… está bien, habremos más personas de la 3era edad que dependeremos de los jóvenes. Actualmente de 3 a 4 hijos cuidan de sus padres, en un futuro podría ser un máximo de 2 hijos los que se harán cargo de estas responsabilidades, pasaremos a ser “hijos de nuestros hijos”.

Los espacios habitacionales son cada vez más pequeños y más caros. Habrá menos personas laboralmente activas; los impuestos serán pagados por un grupo pequeño, lo que traerá mayor frustración y depresión.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

La frase al inicio de esta columna solo hace referencia a lo que todos sabemos y más de uno ya olvidó. Ser personas con ambición no es malo, hasta que se deja de ser persona, en todos los temas personales va involucrado lo social; es fácil confundirse entre autónomo y autómata, dejándonos de preocupar por cosas verdaderamente importantes y futuras. “El rico se vuelve más rico y el pobre más pobre” (por querer parecer rico), es la historia de siempre.

Pero son los integrantes de una sociedad los que modifican también la economía de una nación, dejando comprobado que existe la capacidad para enriquecerse de manera correcta al ser una comunidad altamente consumista.

Las nuevas generaciones se están volviendo conscientes y están consiguiendo la educación para tener un presente decente, sin tener que regresar a enmendar los errores al formar los futuros del pasado.