Columnas

Life style
13.02.2018
El legado de una Dama… Carolina Herrera se despide de la pasarela
Su figura es una leyenda, la gurú del estilo y elegancia por excelencia
13.02.2018
El legado de una Dama… Carolina Herrera se despide de la pasarela

Hoy, después de 72 shows y 37 años al frente de su firma, Carolina Herrera dice adiós, para dar lugar a una nueva etapa que sacará provecho de su estatus de leyenda viviente en beneficio de la compañía, a sus 79 años se ocupará de un nuevo rol como Embajadora Global de su marca homónima, un trabajo menos agobiante y que le permitirá disfrutar de su emporio representándolo y viajando por todo el mundo como anfitriona de diferentes eventos relacionados con la firma. 

La venezolana que siempre recordaremos con su impecable y omnipresente camisa blanca en juego con sus clásicas perlas que se han convertido en la metáfora de lo que la diseñadora ha construido a lo largo de su trayectoria; consistencia y eternidad. 

Fue aquel día de 1981 cuando el Metropolitan Club de NY fue testigo de la primera colección que presentó Carolina Herrera a sus 42 años, acogida con gran entusiasmo por Diana Vreeland en aquel entonces editora de moda de Harper’s Bazaar y directora de Vogue, la firma se convirtió en un referente de una exquisita estética ha sido sinónimo inequívoco de feminidad y ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos, y representando el estilo de vida actual; un espacio refinado donde el lujo encuentra el equilibrio natural entre lo tradicional y lo contemporáneo, el éxito fue rotundo y pronto se convirtió en un emporio conformado por sus cuatro colecciones anuales, la línea nupcial, el servicio a medida, su línea más asequible CH y un universo entero de perfumes, todo bajo el apoyo del conglomerado español, Puig. 

De familia bien posicionada y con títulos de nobleza, Carolina creció  acostumbra a las cosas bonitas como ella misma lo dice, a sus 13 años ya asistía a los desfiles de Balenciaga y su privilegiada vida la familiarizó naturalmente con la estética, "No estoy en el negocio de la moda, estoy en el negocio de la belleza. Intento que las mujeres se vean divinas y que se pongan algo que les guste y con lo que se vean bien". Así de fácil, así de difícil explica Carolina Herrera. 

El MOMA (MUSEO DE ARTE MODERNO) de NUEVA YORK fue testigo de un momento que marcará la historia de la Moda, la última vez que la misma Carolina Herrera sale a saludar a su público tras presentar exitosamente la colección Otoño/Invierno 2018-2019, la autora de la belleza atemporal y la feminidad que trascenderán indudablemente. 

Una colección que rinde homenaje a la perfección y la delicadeza que declaran feminidad extrema, con detalles suntuosos y elegantes, plumas etéreas en tonos dramáticos construyeron la colección que siempre recordaremos, al término del destile, un ejército de modelos rindieron homenaje a su legendaria camisa blanca, que indudablemente inmortalizó  la presencia de Carolina Herrera, una dama  absoluta quien ha sabido lucir hasta el último momento. 

Y… finalmente, el momento más emotivo de la noche,  la diseñadora salió a dar su último adiós acompañada de su equipo que la apoya día con día en el taller, todos uniformados en bata blanca, agradeciendo y cerrando con broche de oro una etapa brillante. 

Y…. ¿Qué pasará?

El próximo desfile la diseñadora estará sentada en el Front Row feliz de presenciar la colección que quedará en riendas de Wes Gordon, su heredero creativo de 31 años, quien tras haber fungido como su consultor creativo personal durante el último año demostró tener un criterio acorde a lo que buscaba Herrera y finalmente tendrá el honor de suceder como Director Creativo de la firma.

Gordon, graduado en 2009 de la prestigiosa escuela de Central Saint Martins, tomará las riendas de la dirección creativa y hará su debut en la próxima colección, esperaremos con ansias que nos sorprenda y prevalezca el espíritu de la casa y de su honorable fundadora, Carolina Herrera, un legado que continuará.