Columnas

Life style
05.06.2020
El peor ciego es...
#DeGeneración
05.06.2020
El peor ciego es...

FOTO: PINTEREST

 

La idea principal de #DeGeneración es hacer notar las “diferencias” de lo que pasaron nuestros antecesores y lo que están pasado las nuevas generaciones, que al final de cuentas no son tantas, quizá solo sea la de este meme:

 

 

Lo que sí podemos comparar, es la forma en que se sobrellevaron las situaciones debido a las circunstancias del momento. Podríamos comparar esta pandemia con la variedad de gripes internacionales, la Peste Negra, la Viruela y el más reciente Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), incluso podemos decir que no hay punto de comparación. Pero en su momento ocasionaron pánico, paranoia y lo peor, el rechazo a las personas contagiadas, sus aledaños y a sus tratantes; por miedo a algo de lo que no se conocía, y aún cuando se difundieron métodos de prevención, fueron ignorados.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Con todo lo que está pasando me siento en medio de una novela (y no de las que salen en televisión abierta), llamada “Ensayo sobre la ceguera”, escrita por José Saramago en 1995. Los personajes son parte de una pandemia conocida como “La ceguera blanca” en la que un extraño virus hace que los contagiados pierden la vista, pero a diferencia de la ceguera que conocemos en donde todo es oscuro,  todo es como “un mar de leche”, haciendo alusión a…. Mejor te lo recomiendo y me cuentas tu opinión.

 

FOTO: ALFAGUARA

 

El punto es, que las verdades están saliendo a flote, las voces se están levantando, y aún no sabemos qué haremos con todo eso. Tomemos el control principalmente de nuestra mente, volvámonos conscientes. Ya estamos viendo la luz al final del túnel, no permitamos que la prisa nos ciegue. Las generaciones anteriores ya hicieron lo suyo, perdieron mucho para darnos tanto. Continuemos con el legado, hagamos lo nuestro.

Llegó el momento de evaluar, ¿en dónde estábamos?, ¿en dónde estamos ahora? y, ¿a dónde queremos llegar? Está por terminar el respiro a nivel nacional y los caminos de la vida, comienzan a retomar sus rumbos; algunos totalmente nuevos, pero en su mayoría parecidos a los que ya conocemos. Todo porque como seres humanos seguimos pensando igual. Abundarán las frases motivadoras en redes sociales, las personas que con un poco de respeto hacia ti y lo que estás pasando, te dirán qué hacer con tu vida, cuando pocos son los valientes que busquen ayuda meramente profesional.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

El mundo seguirá girando y no se detendrá por nadie; al contrario, nos ha dado una gran lección y ha mejorado para todos. Demostrándonos que ante toda adversidad lo mejor es poner en pausa todo lo que hace mal para continuar; deconstruir, regenerarse y seguir ¿Cuándo mejoraremos cada uno de nosotros, para el bien del mundo?

 

“Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo no ven”. -José Saramago