Columnas

Life style
13.08.2018
FASHION RADAR
Fashiorama
13.08.2018
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
FASHION RADAR

 

El verano está por terminar y con él se van las vacaciones, sin embargo para la moda los recesos no existen y en las últimas semanas las celebridades y los personajes que integran la industria de la moda nos han dado muchas sorpresas que nos mantienen comentando al respecto. Aquí algunas de las noticias que han sido titulares en los últimos días y que nos confirman el carácter impredecible de la moda, una razón más para amarla y en ocasiones odiarla. Así es la moda, intensa, apasionante y en ocasiones inexplicable.

 

Ivanka Trump: Hasta la vista baby. Todo lo que toca la política parece volverse turbio, así lo demuestra el cierre de la marca homónima de la hija del Presidente de Estados Unidos, la modelo, socialité y empresaria Ivanka Trump. Si bien el ocaso de la compañía comenzó desde la llegada al gobierno de su padre, la cual generó distintos boicots y escándalos como cuando las  tiendas departamentales Nordstrom, Neiman Marcus o Hudson´s Bay eliminaron la marca de sus tiendas, fue hasta ahora que la también asesora de la Casa Blanca decidió cerrar de manera definitiva su compañía de moda. El conflicto de intereses y abuso de poder fueron los señalamientos constantes hacia Ivanka quien como era de esperarse, optó por mantener su cargo y posición de privilegio en el gobierno. Sin duda la política y el poder son más “redituables” que la moda.


J. Balvin: Colombia es tendencia. Quien parece estar explotando al máximo el buen momento profesional que atraviesa es el cantante colombiano J Balvin, quien presentó su primera colección de ropa durante la más reciente edición de Colombiamoda (la feria de moda más importante del país sudamericano.) “Vibras J Balvin x Gef” es el nombre de la primera entrega que hace el artista del género urbano en colaboración con el corporativo colombiano Gef. Aprovechando su peculiar estilo y gusto por la moda, Balvin optó por diseños inspirados en los años 90´s y la cultura callejera. Veremos si la suerte del “Rey Midas” de la música se traslada a esta nueva aventura en el sector de la moda. El reggaetón domina al mundo.


Lady Gaga: Enigmática. La semana pasada Lady Gaga anunciaba su regreso a los escenarios con una “residencia” en Las Vegas bajo el título Enigma. La imagen de lanzamiento inmediatamente se hizo viral y causó conmoción entre los fanáticos de Gaga, ya que se trata del reencuentro creativo entre Gaga y quien fuera responsable de sus looks más icónicos durante sus primeros años de carrera, el stylist Nicola Formichetti. Fue esta unión creativa la que originó la colaboración con el modelo Rick Genest mejor conocido como “Zombie Boy” en el video de Born this way en el año 2011, convirtiéndolo en un referente de la diversidad por su físico repleto de tatuajes. El modelo recientemente perdió la vida en un dramático accidente que en un inicio fue tratado como suicidio y que generó gran pesar tanto para Gaga como para Formichetti. El regreso de Gaga trae consigo una estética que recuerda la cultura de las fiestas rave y que anticipa todo un festín de moda, glamour y extravagancia. El pop no ha muerto.


Kardashians: Nunca es suficiente. Y si alguien es sinónimo de la cultura pop contemporánea, esa es la familia Kardashian. Continuando con su expansión y sobreexposición global, la familia más mediática vuelve a ser imagen de la nueva campaña Otoño-Invierno de Calvin Klein. Una fotografía que muestra “al natural” a las controversiales hermanas. El inevitable uso del retoque digital en una imagen, hizo que se desatara la polémica y se hiciera viral una foto de la campaña en donde el brazo de Kourtney luce extrañamente delgado. La polémica es inherente a esta familia que si algo saben hacer muy bien, es generar dinero y prensa. La moda es un gran negocio.