Columnas

Life style
07.05.2020
Fashion radar
Fashiorama
07.05.2020
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Fashion radar

FOTO: ABOUT FASHION

 

Iniciamos mayo, un mes que se pronostica sea el período para retomar de manera paulatina y cuidadosa las actividades cotidianas en gran parte del planeta. Poco a poco, millones de personas regresarán a sus actividades profesionales en un mundo completamente distinto al que habitábamos hace tan sólo unos meses. La industria de la moda y el lujo son sin duda dos de los sectores más golpeados ante la crisis del coronavirus, una comunidad creativa y vigorosa que volverá renovada y -esperamos- siendo la mejor versión de sí misma ante las necesidades y las realidades en esta nueva era. Aquí algunas de las noticias que han acaparado titulares en la industria de la moda en los últimos días y que nos confirman que la moda no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

 

FOTO: GUCCI

 

FOTO: GUCCI

 

FOTO: PRADA

 

FOTO: PRADA

 

Forza Italia. Después de dos meses con el país completamente paralizado, Italia comienza a recobrar fuerzas de entre sus cenizas. Firmas como Prada y Gucci anunciaron la reapertura parcial de sus fábricas y oficinas en lugares estratégicos para ambas compañías como lo son la Toscana, Milán y Florencia. En el caso de Prada, más de 300 empleados regresaron a trabajar en la producción de calzado, accesorios y ropa para las próximas colecciones siguiendo un estricto protocolo sanitario que garantice la seguridad y la salud de su personal. La nueva normalidad se ha puesto en marcha.

 

FOTO: ABOUT TIME

 

FOTO: ABOUT TIME

 

La relatividad del tiempo. La revista Vogue USA y el Museo Metropolitano de Nueva York mostraron un adelanto de lo que será la tan esperada exposición de moda que realizan cada año y que debería haber celebrado su gala el pasado lunes pero debido a la crisis sanitaria ha sido pospuesta hasta Octubre. “About Time: Fashion and Duration” es el tema de la exhibición en donde ya conocimos un pequeño “preview” con fotografías tomadas por Annie Leibovitz en la edición de mayo de Vogue USA. Las imágenes muestran vestidos de principios del siglo XX hasta la actualidad firmados por grandes genios como Charles James, Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix, Alexander McQueen o Nicolas Ghesquière. Una exhibición que no sólo celebra 150 años de moda sino de la existencia del Met. La relatividad y el tiempo con una visión de moda.

 

FOTO: CARINE ROITFELD

 

FOTO: KAREN ELSON, DEREK BLASBERG Y CARINE ROITFELD

 

FOTO: TOM FORD Y CARINE ROITFELD

 

CR Runway & amfAR vs. COVID-19. La semana pasada la poderosa editora de moda francesa Carine Roitfeld en alianza con amfAR, realizaron el primer mega desfile de moda online a través de Youtube. Un proyecto con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19. El desfile que está disponible en Youtube, reunió a decenas de personajes top de la industria como Irina Shayk, Joan Smalls, Kim Kardashian, Eva Herzigova, Jacquemus, Riccardo Tisci o Karlie Kloss. Todos desfilando y participando vía remota desde sus hogares, en lo que parece será la nueva manera de comunicar y hacer moda a distancia.

 

FOTO: SAINT LAURENT

 

FOTO: SAINT LAURENT