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30.06.2020
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30.06.2020
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Fashion Radar

 

Julio sorpréndenos, o quizás mejor ya no tanto. Ese es el sentir generalizado ante un 2020 que podemos definir como un torbellino de emociones y sucesos extraordinarios que nos han sacudido a todos por igual, sacándonos por completo de nuestras rutinas y nuestra zona de confort. Sin embargo, la vida continúa y parece que comenzamos a ver la luz al final de este túnel llamado Covid-19. Para la industria de la moda ya comenzó la reactivación y la reestructuración post pandemia, en donde si bien la estabilización del sector no llegará este año, la única respuesta es la evolución y seguir trabajando ante un escenario global que definitivamente nunca volverá a ser el mismo. Aquí algunas de las noticias, eventos y personajes que serán parte fundamental del futuro inmediato de esta industria en la nueva etapa que apenas comienza.

 

Givenchy, viste la calle. La legendaria casa de moda francesa Givenchy fundada por Hubert de Givenchy en 1952, acaba de fichar como su nuevo Director Creativo al joven estadounidense Matthew Williams, tras la salida de la diseñadora Clare Waight Keller quien en 2017 se convirtió en la primera mujer al frente de la compañía. Matthew Williams ha sido colaborador de Lady Gaga, Kanye West y Virgil Abloh, además de tener su propia firma Alyx fundada en 2015 y formar parte de una generación de creativos que ha impulsado el estilo urbano a las altas esferas de la moda y el lujo. Una decisión arriesgada para una marca clásica y llena de historia como lo es Givenchy, pero que cobra sentido al entender los gustos y necesidades del mercado actual. La calle se apodera de la alta moda.

 

GIVENCHY

 

GIVENCHY

 

Kanye West, ambición sin límites. Por todos es bien conocida la voraz ambición de Kanye West, característica que se fusiona con el monumental  ego del rapero y esposo de Kim Kardashian. Pionero del movimiento urbano llevado a la moda y la cultura pop, West quiere dominar el mundo en los próximos años. Kanye quien ya cuenta con su exitosa línea de ropa Yeezy, anunció recientemente que registró el nombre de Yezzy como marca de cosméticos para caballeros siguiendo los pasos de su billonaria cuñada Kylie Jenner. Además de esto, la firma GAP acaba de hacer pública su alianza con West para lanzar el próximo año la colección Yeezy-GAP, una noticia que hizo que de manera inmediata se dispararan las acciones de GAP, compañía que en los últimos años ha cerrado más de 200 tiendas y ha visto caer drásticamente sus ventas. Veremos si la “magia” de Kanye tiene el mismo impacto económico que el de las Kardashians.

 

 

Valentino, nuevas realidades. Como cada julio, París es sede de la Semana de la Alta Costura. En esta ocasión la plataforma se realizará del 6 al 8 de julio y será de formato digital, tal como lo anunció la firma Valentino que presentará su desfile el día 8 de este mes. También el 21 de julio, Valentino realizará un performance en Roma -con invitados- en donde se mezclará la experiencia digital con la presencial. Pero no todas son buenas noticias para la marca italiana, a finales de junio la firma entabló una demanda para terminar el contrato de renta de su flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York debido a los estragos ocasionados por la pandemia. El contrato que expira en 2029 será peleado en tribunales ya que el dueño del inmueble se niega a terminar con el convenio. Otras compañías como GAP, Victoria´s Secret y H&M se encuentran en batallas legales similares, con rentas que superan los 900 mil dólares al mes y que en un contexto como el que nos encontramos resultan imposibles de costear.

 

VALENTINO

 

VALENTINO

 

Adiós Marie Claire México. Una de las primeras revistas de moda en su edición mexicana baja el telón después de 30 años en el mercado, así lo anunció en sus redes sociales su Editora Kira Álvarez. Marie Claire México (Editorial Televisa) se despide con su edición de junio dejando un hueco importante en la cada vez más incipiente oferta editorial de moda en nuestro país. Es un hecho, el mundo y las consumidores han cambiado.

 

MARIE CLAIRE