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22.09.2020
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22.09.2020
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Fashion Radar

 

Esta semana arrancó oficialmente #FashionWeek en Nueva York y Londres, en los próximos días veremos lo que nos deparan Milán y París en medio de la incertidumbre y expectativa de la primera temporada de colecciones femeninas en tiempos de Covid-19. Mientras tanto, la industria de la moda sigue su camino y trata de adaptarse a nuevas realidades. A continuación las noticias que han acaparado titulares en la moda durante septiembre.

 

 

Tiffany, una guerra no anunciada. Después de que el año pasado el grupo LVMH anunciara la compra de Tiffany & Co por más de 16 mil millones de dólares, nadie se imaginó lo que vendría. Hace unas semanas el conglomerado francés detuvo la compra de la mítica joyera estadounidense alegando que “ya no está en condiciones” para realizar la transacción.

Lo anterior, se debe a una mala gestión de la marca durante la crisis causada por el Coronavirus, además de la amenaza del gobierno de Estados Unidos de implementar nuevos impuestos a los productos franceses, según LVMH. Una decisión polémica que ha desatado una serie de demandas entre ambos “imperios” y cuyo alcance apenas estamos por ver. La guerra del lujo en el 2020 está declarada y va para largo.

Fendi, aires de cambio. Tras el apoteósico éxito de Kim Jones al frente de  Dior Homme, Fendi ha anunciado al diseñador británico como el nuevo director creativo de las colecciones femeninas. Kim Jones será el encargado de suplir al fallecido Karl Lagerfeld, quien por décadas dirigió a esta casa italiana que al igual que Dior pertenecen al grupo LVMH. A la par de su trabajo para Fendi, Jones permanecerá en la dirección creativa de Dior Homme. El nuevo Rey Midas de la moda y sin duda uno de los personajes más ocupados y talentosos de la escena global.

¿Lujo o superficialidad extrema? Asombro y polémica han generado los nuevos productos de firmas de lujo como Balenciaga, Dolce & Gabbana y Burberry en respuesta a la crisis sanitaria. El más reciente caso es la mascarilla protectora lanzada por Louis Vuitton, con un costo que supera los 900 dólares y que ha generado críticas acerca del papel que están jugando las marcas en medio de la actual crisis y la insaciable necesidad de consumo. ¿Cuál es la función de la moda en plena pandemia? ¿Hemos aprendido algo de todo esto que estamos viviendo? La respuesta está en el aire.

 

 

 

Naian González Norvind, más que una it girl. Después del triunfo de la película mexicana “Nuevo Orden” del director Michel Franco en el pasado Festival de Cine de Venecia, una nueva promesa de la actuación ha surgido: Naian González Norvind. La joven hermana de Camila Sodi y Tessa Ia, no sólo destacó en el reconocido festival de cine por su rol protagónico en la galardonada película, sino por sus espectaculares apariciones en las alfombras rojas. Naian se posiciona como la nueva it girl del cine nacional y un ícono de estilo, usando diseño mexicano de creadores como Kris Goyri y Abel López. Una estrella ha nacido. 

Miuccia y Raf, la espera ha terminado. El próximo 24 de septiembre se revelará la primera colección de la nueva dupla creativa que todos han estado esperando: Miuccia Prada y Raf Simons para Prada. Una unión entre dos “monstruos” del diseño que genera emoción, esperanza e incertidumbre. Dos universos creativos que colapsarán y cuya historia está por escribirse. ¿Qué pasará? Tiempo al tiempo.