Columnas

Life style
27.10.2020
Fashion Week Milán: P/C 2021: Resilencia (Vol.1)
Fashiorama
27.10.2020
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Fashion Week Milán: P/C 2021: Resilencia (Vol.1)

FOTOS: EFE

 

Entre el martes 22 y el lunes 28 de septiembre se llevó a cabo #MilanFashionWeek, en la que fuera una de las ciudades -y regiones- más afectadas por la pandemia que seguimos padeciendo.

Un regreso a las pasarelas que está muy lejos de asemejarse a la normalidad que vivíamos en las semanas de la moda previas a esta crisis sanitaria, pero que al menos -en algunos casos- ya ha permitido volver al formato de desfiles en vivo y alternarlo con las presentaciones digitales.

Poco más de 20 shows con invitados se presentaron entre las más de 60 marcas que mostraron sus colecciones en el marco de #MFW y que formaron parte de este evento que confirma el poderío de la segunda industria más importante de Italia: la moda.

Resistencia y resiliencia son las claves para sobrellevar la complejidad del presente y trabajar con la esperanza de un mejor futuro, al menos eso parece ser el mensaje que la moda italiana nos transmitió en esta ocasión. Para la próxima temporada Primavera/Verano 2021, Italia y sus creadores nos invitan a soñar con un mundo más bello, libre, natural y ligero. Hoy el papel de la moda radica en generar emociones positivas y hacer de nuestro entorno un lugar más bello. Aquí algunos de los momentos y personajes más destacados de la Semana de la Moda de Milán P/V 2021.

Prada, perfecta dualidad. Finalmente el mundo conoció la primera entrega de Prada bajo la Dirección Creativa de la dupla más importante de la moda en la última década: Miuccia Prada y Raf Simons. Una colección que si bien no tuvo grandes sorpresas o destacó por su innovación, sí fue una acertada introducción de lo que será la fusión de los 2 universos que han construido estos genios del diseño contemporáneo a lo largo de sus carreras.

 

 

Un trabajo limpio, sofisticado y actualizado en donde hubo fuertes referencias al pasado, que se mezclaron de forma orgánica y sin pretenciones. Un casting de modelos diverso y sin experiencia -todas caminaron por primera vez en una pasarela- sirvió como una analogía adecuada para este nuevo capítulo de una de las firmas italianas más populares, sinónimo de modernidad y vanguardia. Nada está escrito y todo es posible, el futuro de Prada es como el de la vida en estos momentos, lleno de sorpresas y expectativas. 

Fendi, reflejos del tiempo. Una colección impecable fue la realizada por Silvia Venturini Fendi (quien por décadas trabajó mano a mano con Karl Lagerfeld para la compañía de su familia), y que acertadamente tituló Fendi Reflections. Su último trabajo antes de pasar la estafeta a Kim Jones, consistió en un homenaje a los valores familiares y la tradición artesanal de la casa romana que continúa como referente del sello Made in Italy. Una colección exquisita para mujeres y hombres en todos los sentidos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Women’s and Men’s Spring Summer 2021 Collections #FendiSS21 Creative Director: @SilviaVenturiniFendi​ #silviaventurinifendi​

Una publicación compartida por Fendi (@fendi) el

Suntuosos materiales, colores, texturas y detalles en donde la piel y los accesorios fueron protagonistas. Modelos de todas las edades y tallas como Eva Herzigova, Yamin Le Bon, Ashley Graham y Mark Vanderloo, dejaron en claro el impacto que por generaciones ha hecho de Fendi una de las firmas de lujo más relevantes a nivel internacional. El fin de una era y el inicio de otra.

Versace, riqueza marina. Atlantis y la diversidad del mundo marino fueron la inspiración para Donatella Versace, en una clara referencia a la colección que en 1992 presentó su hermano Gianni para la marca. Una explosión de colores neón y maximalismo en estado puro fueron el pretexto perfecto para la proliferación de conchas, estrellas de mar, medusas y escarolas.

 

Siguiendo la tendencia de incluir cuerpos y personas “reales”, por primera vez vimos modelos curvy, en donde por supuesto la sensualidad y la sexualidad juegan un rol primordial. El brillo y la  grandeza de la naturaleza se mantienen como la fuente innagotable de inspiración en momentos de obscuridad.