Columnas

Life style
18.10.2018
Influencers, un gran secreto para tu campaña de marketing
Una herramienta clave
18.10.2018
Andrea Rodríguez Berecochea
Por: Andrea Rodríguez Berecochea
andrea@digitt.com
Influencers, un gran secreto para tu campaña de marketing

Andrea Rodríguez, Líder de Mercadotecnia de https://digitt.com/

 

Los influencers, como su nombre indica, son personas capaces de influenciar sobre las opiniones y decisiones de otras personas. Además, son expertos sobre un tema en específico.

Gracias al Internet, y sobre todo a las redes sociales, en los últimos años han logrado popularizarse y convertirse en herramienta clave para las marcas.

¡Hoy te cuento las razones por las que los influencers son un gran secreto para el éxito de tu estrategia de mercadotecnia, también dónde y cómo contactarlos!

 

¿Qué es lo que hace que los influencers sean excelentes para atraer a muchos clientes a tu marca?

 

  •  Similaridad: Uno de los rasgos más importantes que los seguidores logran encontrar en los influencers es la similitud con ellos. ¡Sentirse conectados entre sí! La mayoría de los influencers se muestran naturales a sus seguidores, haciéndolos sentir que sus vidas son similares a las de ellos.

 

  • Conocimientos específicos: Otra de las ventajas de los influencers es que son expertos en temas específicos. En la actualidad hay influencers de todo tipo: moda, estilo de vida, salud, tecnología, finanzas, política, etc. Esta característica les da credibilidad y los vuelve líderes de opinión en su ámbito de conocimiento.

 

  • Audiencia segmentada: Los influencers, además de tener una considerable cantidad de seguidores, estos están muy bien clasificados, es decir que su audiencia está segmentada en gustos e intereses. Lo que hace que las marcas lleguen a la audiencia correcta.

 

  • Poder de la recomendación: Una de las características más importantes que hace que los influencers sean tan eficaces para atraer clientes a las marcas es el marketing de recomendación. Según datos de la Compañía Nielsen, empresa líder en investigación de mercados, el 71% de las personas confían en recomendaciones u opiniones de internet.

 

  • Confianza: La confianza y credibilidad que inspiran en sus seguidores es otra de las razones por las que marcas buscan atraer a clientes a través de influencers.

 

¿Cómo encontrar influencers para tu marca?

¡El secreto está en encontrar al influencer adecuado para tu campaña y marca!

 

Primero, es importante que definas cuál es el objetivo de tu estrategia de marketing de influencers ya sea tráfico referido, alcance, posicionamiento de marca, aumentar visibilidad o generar conversiones específicas.

Por ejemplo, si lo que quieres es aumentar tu visibilidad, deberías interesarte en influencers con millones de seguidores. Si lo que buscas es generar conversiones, enfócate en encontrar influencers con audiencia muy segmentada en gustos, edad, ubicación, sexo y en el giro de tu empresa.

 

¿Cómo contactar a los influencers?

Entre tantos influencers, probablemente pueda parecer una tarea imposible encontrar al indicado. Además, lo vuelve aún más complicado el tiempo que se tiene que invertir en el contacto y negociación ¡Por suerte existen marketplaces como Voxfeed! Que te permiten encontrar a los mejores influencers para tu marca rápidamente, conectar con ellos e invitarlos a ser parte de tu campaña, ¡Todo en en una sola plataforma!

 

Como ya pudiste darte cuenta, los influencers pueden ser la herramienta perfecta para lograr los objetivos de tu estrategia de marketing y contactarlos ahora es muy sencillo con la ayuda de plataformas que se encargan de conectar a influencers con marcas.