Columnas

Life style
15.02.2018
LA CIUDAD SE VISTE DE ARTE
PREMACO 2018
15.02.2018
LA CIUDAD SE VISTE DE ARTE

El fin de semana de PreMaco es uno de mis favoritos del año. Me encanta que esta gran fiesta nació sin ninguna pretensión fuera de recibir a algunos visitantes extranjeros a los que se les invitaba para parar en Guadalajara un fin de semana previo a la feria de arte contemporáneo, Zona Maco de la Ciudad de México y aprovechar el viaje. Ahora, esa intención tan sencilla se ha convertido, de manera natural en todo un acontecimiento en la ciudad.

 

 

Guadalajara siempre se ha caracterizado por ser cuna de talentos y el arte contemporáneo no es la excepción, son tapatíos algunos de los máximos expositores de este arte, y es justo aquí en nuestra ciudad donde artistas tan internacionales como Gonzalo Lebrija, Jose Dávila y Jorge Méndez Blake viven y trabajan. Durante este fin de semana, abren las puertas de sus casas y estudios para conocer su trabajo de primera mano.

 

ESTUDIO DE GONZALO LEBRIJA

 

Las galerías más importante  de la ciudad como Paos, Páramo, Artere-a, Tiro al Blanco, Curro, Ladera Oeste, Travesía Cuatro y los museos Museo de Arte de Zapopan  MAZ y Museo Raúl Anguiano MURA, especializados en arte moderno,  entre otros aprovechan para inaugurar sus exposiciones y se esmeran en recibir de la mejor manera a sus invitados haciendo de estas visitas todo un happening.

 

"LA MITAD DEL AIRE EN UN ESPACIO DADO" PIEZA DE MARTIN CREED EN LADERA OESTE

 

De lo que más me gustó en este año fue la presentación de CAMPAMENTO, la feria de diseño creada por Kenya Rodríguez, Karla Vázquez y Ana Paula Orozco, donde en el precioso chalet de Villa Esperanza en la colonia Américana hicieron una esmerada exposición de lo mejor del diseño industrial disponible en nuestro país.Espero con muchas ganas la próxima edición.

 

 

DISEÑO DE LOS HERMANOS LARA

 

DISEÑOS DE PECA

 

También disfruté mucho la visita a la feria de arte y diseño INDOCUMENTADOS de Alex Serratos donde lo mismo podías comprar ropa diseñada por Alexa Ulibarri atendidos por ella misma, setas del proyecto Fungi People, llevarte ediciones atrasadas de la revista Cream o hacerte un  tatuaje con Roji, mientras disfrutabas de las delicias de Chancho, de manera que te podías quedar ahí y ligarlo con la súper fiesta que ofreció Tequila 1800.

 

SETAS DE FUNGI PEOPLE

 

 

Personalmente el momento que más disfruto es la comida de Cerámica Suro, que ofrecen mis muy queridos José Noé y Marcela Suro dentro de la fábrica de cerámica donde cerca de 250 personas de diferentes edades se reunen a disfrutar de un delicioso menú cien por ciento tapatío de tortas ahogadas, mariscos y nieve de garrafa, mientras disfrutamos de una marimba y de las mezclas de DJ Telésforo

 

 

Otro de los mejores momento fue la clausura de Albergue Transitorio, el bazar que curan e instalan en su taller las diseñadoras de moda Julia y Renata, donde se venden desde chocolates, vajillas, joyas, muebles, ropa, viniles y mucho, mucho diseño. Para este cierre, Julia que cocina delicioso ofreció una barra de antipastos mientras disfrutábamos de música en vivo.

 

COMIDA DE DISEÑADORA

 

Sin duda este fin de semana pone a Guadalajara al nivel de las ciudades más importantes del mundo.

¡Muy orgullosa!