Columnas

Life style
04.09.2019
¿La Vida Moderna de Rocko?
Bitácora de 20 años.
04.09.2019
¿La Vida Moderna de Rocko?

FOTO: NETFLIX,INC

 

El pasado 9 de agosto, Netflix estrenó en su streaming una adaptación de la caricatura noventera La Vida Moderna de Rocko, caracterizada por ser una sátira social para público adulto; sin contar que la mayoría de su público seríamos el público infantil (de aquel entonces).

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Después de vagar por más de 20 años en el espacio, Rocko y sus amigos regresan a la Tierra y a nuestras pantallas, solo porque el Wallaby quiere volver a ver su programa favorito. Pero todo a cambiado, menos la apariencia de algunos (como en la vida real). Ahora tenemos... Digo, tienen tecnología que facilita todo. Los temas que antes eran tabúes ahora son bastante coloquiales y también cualquier descuido te puede llevar a la vida pública y a la ruina. 

 

FOTO: NETFLIX,INC

 

En esta película hay personajes, así como hay personas en la vida real, que se niegan al cambio por algún motivo en específico. Y está bien, se vale. Quizá yo soy uno de ellos, no le agarro de todo el gusto... ese sabor a la vida moderna. Pareciera que al ser todo tan fácil, se está perdiendo el sentido, el ingenio, el esmero, los valores. Si Rocko solo quería ver su serie favorita como en los viejos tiempos, pudo haber entrado a YouTube e incluso encontraba el canal de su amigo Filburt y sumar 6 seguidores. 

A esta película la pudieron haber exprimido muchos temas más y en lugar de durar 45 minutos, pudieron hacer una temporada completa. Pero la agradezco porque también disfruto todo lo que tenemos al alcance de las manos. Y como dije en párrafos anteriores, tenemos tecnología que facilita todo.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Rocko nos demostró con su negación por lo nuevo, que tenemos que aceptar los cambios y hay que aprovecharlos. Nos ayudó a entender que no hay mejor manera de convivir con nuestros seres queridos que en persona, para reconocerlos tal cual son y cómo son felices ahora; para unirnos como personas apoyados de la tecnología. Aprender y avanzar, renovarse y ¡VIVIR! No dejar todo en una conversación por WhatsApp; hacer verdaderos amigos en persona antes de poner en Facebook "aceptar" o mejor aún, aparecer en la historia de Instagram con nuestro mejor amigo y no solo comentar para figurar. Cuidar de nosotros de manera presencial para contar menos pérdidas y más anécdotas al amanecer. Aprovechemos a las personas que están del mismo lado del celular en el que te encuentras tú. Si ya viste esta película déjanos tu comentario, si no la has visto ¿Qué esperas? Aprovecha los medios y convive el tiempo que sea necesario en familia y amigos, y dime qué opinas sobre “La vida moderna”.