Columnas

Life style
14.02.2020
#LoveIsLove
De generación
14.02.2020
#LoveIsLove

FOTO: PINTEREST

 

Ya es San Valentín y cada vez son más las personas que se “alegran” de festejar un 14 de Febrero de manera ajena a una pareja o simplemente no festejarlo. Entre nuevas tecnologías, etiquetas, mercadotecnia y apertura social, las cuestiones sentimentales se están volviendo tan complicadas como el ser humano mismo.

Ahora las apps y redes sociales son el medio para conocer gente nueva, como en su tiempo lo hizo el chat, salir a tomar algo o darle la vuelta al kiosco. La intención de encontrar el amor siempre ha estado presente, al igual que las ganas de superarse personal y laboralmente.

 

FOTO: PINTEREST

 

Todo esto sigue modificando las ganas de estar con alguien y no podemos culpar solo a la tecnología de que “se están perdiendo los valores”, ni decir que el sexo se volvió fácil con el apoyo de este medio, solo recordemos ¿A qué edad se volvieron padres nuestros abuelos?

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Estas "nuevas" tendencias no afectan solo a las nuevas generaciones, ocasionando celos y problemas innecesarios, también ayuda a generar una mayor co-dependencia hacia otra(s) persona(s).

Hay tantos medios para expresar nuestros sentimientos hoy en día y nos sentimos cada vez más solos a pesar de no estarlo. Nos alejamos y alejamos a los demás, mostrando nuestros disgustos personales; olvidando que siempre habrá mínimo una persona que querrá saber ¿Cómo te sientes? (Créeme que no preguntaría si no tuviera el mínimo interés por saberlo).

Gracias a nuestra cultura hay muchas personas que creen poder hacer todo solos y otras que sueñan con tener una sola pareja por el resto de su vida. Pero pareciera que la monogamia es una práctica exclusiva de los pingüinos; no es algo que a todas las personas o parejas les funcione, ahora se habla de relaciones abiertas, swingers, amigos con beneficios, incluso relaciones poliamorosas entre muchas otras formas que siendo honestos, existen desde hace ya bastante tiempo.

 

 

No estamos juzgando la relación de nadie #LoveIsLove y estoy a favor de todos los tipos de amor, siempre y cuando estén basadas en honestidad y respeto. La sexualidad humana es tan amplia y compleja que no todos podemos aceptar o entender lo que al otro le puede funcionar. Dios nos hace y nosotros nos juntamos y como dicen las sagradas escrituras: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Ahí es donde notaremos qué tanto se ama y respeta cada persona. Deja de dedicarle el día a tu ex y festejalo con amig@s, también es el día de la amistad, ¿no? Deja de negarte a invitaciones con tal de no convivir con diferentes mentalidades, disfruta a tus seres queridos que te entregan día con día alguna muestra de amor y sobre todo Á-MA-TE, ten esa relación que quieres contigo mismo y entonces sabrás el valor verdadero de un sentimiento tan devaluado.

 

VÍA: GIPHY.COM