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14.02.2019
Men's Fashion Week F/W 2019: Black Dreams
Fashiorama
14.02.2019
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Men's Fashion Week F/W 2019: Black Dreams

 

Parece que la fiebre del streetwear ha llegado a su clímax, es momento de darle paso a un nuevo estilo de vestir masculino que entre otras cosas retoma el rigor sartorial y permite nuevas posibilidades en el guardarropa del hombre contemporáneo. Al menos eso es lo que se vio en la pasada edición de la Semana de la Moda Masculina en Londres, Milán y París, confirmando que para el próximo invierno la moda masculina será un poco menos “callejera”, más estilosa y muy sofisticada. Grandes desfiles, esperados debuts, celebridades, moda unisex y mucho negro, así fue Men´s Fashion Week F/W 2019.

 

Celine y Loewe, las nuevas apuestas. El mercado de la moda masculina cada día crece más y representa un segmento de vital importancia para la industria del lujo, así lo confirmaron las firmas Celine de la mano de su controvertido Director Creativo, Hedi Slimane y Loewe con Jonathan Anderson respectivamente, quienes presentaron por primera vez una colección para hombres en París. Slimane entregó una colección llamada “Polaroids de la juventud británica” que fue un fiel testimonio del “estilo Slimane”: Rock & roll y chic parisien. Por su parte, tras 5 años al frente de Loewe Jonathan Anderson realizó su primer desfile masculino en donde destacaron las nuevas versiones de los icónicos bolsos Puzzle y Gate. Dos propuestas dispares que manifiestan el amplio abanico de posibilidades que hoy construye a la moda masculina.

 

CELINE

 

CELINE

 

Dior, back to black. Uno de los shows más comentados fue el de Kim Jones para Dior Homme, quien con su tercera entrega para la casa francesa estableció los códigos para una nueva masculinidad. Jones quien es el pionero del streetwear de lujo, reformuló su visión del hombre hacia una tendencia más apegada a la sastrería y siempre mirando hacia el futuro y la tecnología. Con una pasarela que consistía en una “banda automática” en la que apareció un ejército de modelos al ritmo de Daft Punk, la colección será sin dudar otro gran éxito comercial para la dupla Dior-Jones.

 

DIOR HOMME

 

Louis Vuitton, el Rey no ha muerto. Inspirado en Michael Jackson, Virgil Abloh hizo de su segunda colección para Louis Vuitton, una mezcla de la tradición de esta maison con diversos elementos de la cultura urbana que lo han llevado a ser el chico del momento en la moda. El espíritu del Rey del Pop estuvo presente en todo momento recreando el video de Billie Jean, ante invitados como Naomi Campbell y J Balvin.

 

LOUIS VUITTON

 

LOUIS VUITTON

 

Junya Watanabe, la edad es cool . El diseñador japonés Junya Watanabe siempre ha roto esquemas, uno de los creadores más vanguardistas de las últimas décadas y protegido de Rei Kawakubo (Comme des Garçons). En esta temporada, su nombre estuvo en boca de todos gracias a su colección inspirada y pensada en y para los hombres maduros. Con un casting de modelos mayores de 50 años repletos de seguridad y coolness, Watanabe pone así un alto a la obsesión por la juventud y afirma a través de sus diseños que “hoy, los hombres mayores poseen personalidades más fuertes y tienen más onda que las nuevas generaciones”. Las canas son el mejor accesorio.

 

JUNYA WATANABE

 

JUNYA WATANABE

 

Versace y Prada, los golpes de la vida. Donatella Versace no da tregua, y después de vender su marca a Michael Kors se mantiene firme en la visión y los códigos que por más de 30 años han hecho de Versace el imperio de la moda italiana que está más vivo que nunca. Supermodelos mujeres como Bella Hadid, sexualidad, fuerza, exhibicionismo, streetwear y sastrería, el sello Versace se mantiene intacto tanto para hombres como mujeres. Otra italiana al mando es Miuccia Prada, quien con su más reciente trabajo para Prada de nueva cuenta hace un análisis del complicado momento que atraviesa el mundo. Inspiración militar es su respuesta ante un ambiente global en donde “el sueño por la libertad se encuentra con un profundo conservadurismo”. El color negro es omnipresente y muestra un estado de ánimo que quizás no sea festivo, pero que nunca pierde la esperanza.

 

VERSACE

 

PRADA