Columnas

Life style
22.10.2019
Milan Fashion Week SS 2020: Herencia Actualizada
Fashiorama
22.10.2019
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Milan Fashion Week SS 2020: Herencia Actualizada

Más allá de la espectacular aparición de Jennifer López en el desfile de Versace, usando el icónico vestido verde de palmeras que portó hace casi 20 años en los premios Grammy y que se hizo viral de manera inmediata en redes sociales; la Semana de la Moda de Milán para la temporada Primavera Verano 2020 tuvo como temática el legado de las grandes casas de moda italianas. Una herencia actualizada que hace énfasis en asuntos actuales y de interés general como lo son: el cambio climático, el nuevo consumismo y el rol de la mujer. Aquí los momentos y desfiles que definieron la última edición de Milan Fashion Week.

Prada, el estilo es para siempre. Teniendo como principio “el poder de la mujer más allá de la de ropa, y del estilo sobre la moda”, Miuccia Prada una vez más reitera por qué su trabajo se aleja de las tendencias creando piezas atemporales que hacen más y más icónica a esta firma. Rigor, concepto, maestría y un potente discurso que cuestiona las formas de consumo actuales, Miuccia Prada es sin duda una de las pocas leyendas vivientes de la moda. La sorpresa del desfile, el debut en Europa de la modelo tapatía Krini Hernández quien ya ha sido catalogada por la revista Vogue USA como una de las 15 modelos promesas de esta temporada.

 

PRADA

 

Bottega Veneta, su mejor momento. Con su segunda entrega como Director Creativo para Bottega Veneta, Daniel Lee ha hecho de la firma la más deseada del momento gracias a sus bolsos y calzado que prácticamente “vuelan” de las tiendas. Con una colección mucho más sexy y moderna que retoma clásicos de la marca, Lee se dirige a clientes más jóvenes y cool como Rihanna, quien ha declarado ser fiel seguidora de las creaciones del británico que fuera ex mano derecha de Phoebe Philo en Céline. El momento de Bottega ha llegado.

 

BOTTEGA VENETA

 

BOTTEGA VENETA

 

BOTTEGA VENETA

 

Marni, sustentabilidad y creatividad. Francesco Risso ha convertido a Marni un referente del diseño inteligente y la innovación, en esta ocasión la moda sustentable fue el hilo conductor de una colección que se basó en materiales recuperados, orgánicos y reciclados. Una protesta en pro del medio ambiente que estuvo repleta de color, alegría y ambiente de carnaval.

 

MARNI

 

Gucci, minimalismo y polémica. Con 5 años al frente de Gucci y tras haber revolucionado a la marca, Alessandro Michele comienza a dar indicios de tomar una nueva dirección con la casa florentina. Un colección más minimalista, en donde el blanco, el negro y la sexualidad tuvieron un papel importante. La polémica de nueva cuenta estuvo presente ya que los primeros looks fueron uniformes que parecían camisas de fuerza, con lo cual Michele hablaba de cómo los uniformes bloquean y hacen anónimas a las personas. Algo que hizo que la modelo Aysha Tan-Jones desfilara con una frase escrita en sus manos en donde se leía “la salud mental no es moda”. Una importante discusión acerca de cómo se puede frivolizar un tema delicado y de tanta importancia en estos tiempos.

 

GUCCI

 

GUCCI

 

Fendi, la vida después de Karl. Silvia Venturini Fendi mostró la que fue la primera entrega después de la muerte de Karl Lagerfedl tras 50 años al frente de la marca. Influencias setenteras, pieles, terminados artesanales, estampados y color mostaza fueron las apuestas que se adaptan a una mujer dinámica que busca la practicidad en su día a día.

 

FENDI

 

MaxMara, chicas Bond. El power dressing de los años ochenta llevado a la mujer del siglo XXI fue la apuesta de MaxMara. Con un séquito de súper modelos como Kaia Gerber, Joan Small, Candice Swanepoel, Doutzen Kroes y las hermanas Hadid, todas en la mejor versión de chicas Bond en colores pasteles y grises con un dramático estilismo que reforzó la imagen de las mujer al mando #GirlBoss

 

MAX MARA

 

MAX MARA